El Lenguaje de Descripción Coreográfica de Servicios Web carece de un sistema formal para expresar con precisión la semántica de los comportamientos de servicio y verificar la corrección de un modelo coreográfico de servicio. Este artículo presenta un nuevo enfoque de la verificación de modelos coreográficos basado en la Lógica de la Descripción. Se construye un metamodelo de coreografía de servicios que proporciona un marco conceptual para capturar la sintaxis y la semántica formales de la coreografía de servicios. A partir de este marco, se define un conjunto de reglas y restricciones en Lógica de la Descripción para la verificación del modelo coreográfico. Para automatizar la verificación del modelo, el modelo de coreografía de servicios basado en UML se transformará, mediante los algoritmos dados, en la ontología basada en DL, y así las propiedades del modelo podrán verificarse razonando a través de la ontología con la ayuda de un razonador DL popular. Se presenta un estudio de caso para demostrar la aplicabilidad del método. Además, el trabajo se comparará con otras investigaciones relacionadas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Transformada catalana de secuencias de equilibrado
Artículo:
Investigación sobre la evolución dinámica de la eficiencia de la innovación científica y tecnológica en las universidades e identificación de los factores influyentes basada en la estimación de la cadena de Markov y el modelo GMM
Artículo:
Efectos del deslizamiento y la generación/absorción de calor en el flujo de convección mixta MHD de un fluido micropolar sobre una superficie de estiramiento calentada
Artículo:
Algunas Propiedades de Convexidad de Ciertos Operadores Integrales Generales.
Artículo:
Optimización dinámica para la asignación de recursos IPS2 basada en la regresión lineal múltiple difusa mejorada
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones