La colisión semántica es inevitable al construir una ontología de dominio a partir de fuentes de datos heterogéneas (semi)automáticamente. Por lo tanto, la consistencia semántica es una condición indispensable para construir una ontología correcta. En este artículo, se propone un método basado en la verificación de modelos para manejar el problema de la consistencia semántica con un tipo de metodología de modelo intermedio, que podría extraer una ontología de dominio de fuentes de datos estructurados y semiestructurados de forma semiautomática. El método traduce el modelo intermedio en la estructura de Kripke, y las afirmaciones de consistencia en fórmulas CTL, por lo que un problema de verificación de consistencia se convierte en una verificación de modelo global. Además, se demuestra la viabilidad y corrección de la transformación, y se proporcionan estudios de caso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desigualdades de caracterización para submanifolds de productos biterminados de formas espaciales sasakianas
Artículo:
El Problema de Programación de Flowshop No Permutacional: Procedimientos de Ajuste y Limitación
Artículo:
Vigilancia de la salud estructural basada en frecuencias combinadas globales y locales de la estructura
Artículo:
2- Grafos Difusos Cuasitotales y su Coloración Total
Artículo:
El impacto de los macrodatos de los medios de comunicación en línea en el rendimiento de las empresas: Basado en el método de la entropía de las relaciones grises
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones