El video trata sobre la posibilidad de utilizar cultivos celulares en lugar de experimentación con animales para pruebas de sustancias químicas y cosméticos. Los científicos del Instituto Fraunhofer de Stuttgart están buscando un método adecuado para fabricar tejidos animales o humanos mediante impresión 3D. Utilizan bio tintas líquidas con una base de gelatina que pueden ser modificadas químicamente para mantenerse líquidas y ser compatibles con las células vivas. La bio tinta debe cumplir requisitos biológicos y técnicos para ser inyectada por la impresora y simular el medio que rodea a las células. El objetivo final es poder crear tejidos complejos, como cartílago, huesos y tejido adiposo hipodérmico, sin necesidad de experimentación animal.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización de la interfaz Objetivo-Portamuestras en un microscopio confocal: un factor determinante para el óptimo estudio de imágenes
Video:
Biología sintética: partes para módulos a sistemas terapéuticos
Artículo:
Modulación de la Coagulación Sanguínea y Parámetros Hematológicos por el Extracto de Metanol de Hoja y Fracciones en la Diabetes Inducida por STZ en la Rata
Artículo:
Rigidez aórtica, hipertrofia del ventrículo izquierdo y homogeneidad de la repolarización del ventrículo en pacientes adultos dializados.
Artículo:
Compromiso entre bits de cálculo y velocidad de cálculo en un sistema informático de borde para redes de sensores