En el video, se muestra un experimento sencillo donde se simulan las corrientes de convección que ocurren en el interior del manto terrestre. Se utiliza un recipiente de cristal termo resistente con una vela encendida para representar el calor interno de la Tierra. El recipiente se llena con aceite, que representa las rocas sólidas pero plásticas del manto, y se agregan gotas de agua coloreada para visualizar los movimientos dentro del aceite. A medida que la llama calienta el aceite en el fondo del recipiente, este asciende impulsando a las gotas de agua, pero luego se enfría y vuelve a hundirse. Este proceso simula las corrientes ascendentes de rocas calientes y los hundimientos de rocas más frías en el interior del manto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Obtención de azúcares reductores a partir de pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum)
Artículo:
Síntesis controlada por forma de nanoaleaciones de paladio-cobre con actividad catalítica mejorada para la electrooxidación del etanol
Memoria:
Ingeniería Química en Uniandes: historia de un gran resurgir
Artículo:
Acetilación del almidón de millo (Pennisetum glaucum) y evaluación de su aplicación como posible excipiente
Artículo:
Caracterización RAMAN de carbonizados de carbón obtenidos en un reactor de lecho fijo presurizado