La observación de infecciones es una práctica epidemiológica mediante la cual se controla la propagación de enfermedades para establecer patrones de movimiento. La tarea fundamental del reconocimiento de enfermedades es prever, detectar y limitar los daños causados por brotes, flagelos y circunstancias pandémicas, así como aumentar la información sobre qué elementos se suman a dichas condiciones [ 1 ]. Una pieza vital de la observación actual de enfermedades es el acto de anunciar el caso de infección. En la actualidad, las tasas detalladas de brotes de infección han pasado del mantenimiento de registros manuales a la correspondencia web general instantánea.
La cantidad de casos podría acumularse en las clínicas médicas (en las que se confiaría para ver la gran mayoría de los eventos), ordenarse y finalmente revelarse. Con la aparición de la innovación por correspondencia actual, esto ha cambiado drásticamente. Asociaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente pueden informar casos y fallecimientos por enfermedades críticas prácticamente en poco tiempo -a veces en poco tiempo- del evento. Además, existe una impresionante presión pública para que estos datos sean accesibles de forma rápida y precisa [ 2 ].
Gripe Un subtipo de infección H5N1 (A/H5N1) es un subtipo de gripe. Una infección que puede causar enfermedades en personas y en muchas otras especies de animales. Una cepa de H5N1 adaptada a aves, llamada HPAI A(H5N1) para la infección de gripe aviar profundamente patógena. de tipo An del subtipo H5N1, es el causante excepcionalmente patógeno de la gripe H5N1, conocida habitualmente como gripe aviar ("influenza aviar") [ 3]. Es enzoótico (se mantiene en la población) en muchas poblaciones de aves, particularmente en el sudeste asiático. Una cepa de HPAI A (H5N1) se está propagando por todo el mundo después de haber aparecido por primera vez en Asia. Es epizoótica (una plaga que afecta a los no humanos) y panzoótica (que influye en criaturas de numerosas especies, particularmente en una amplia región), matando a un gran número de aves y obligando a aventar a muchas otras para detener su propagación. Muchas referencias a la "influenza aviar" y al H5N1 en los medios de comunicación conocidos aluden a esta cepa [ 4 ].
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la patogenicidad del H5N1 continúa aumentando en las regiones endémicas, pero la situación de la gripe aviar en aves cultivadas se mantiene en secreto debido a la inmunización, y hay " "No hay pruebas confirmadas de transmisión de persona a persona" de la infección. En junio de 2008 se contabilizaron once episodios de H5N1 en todo el mundo, en cinco países (China, Egipto, Indonesia, Pakistán y Vietnam), en comparación con 65 brotes en junio de 2006 y 55 en junio de 2007. La situación mundial de HPAI funcionó fundamentalmente en Durante la primera mitad de 2008, pero la FAO informa que los marcos de seguimiento de enfermedades defectuosos implican que el desarrollo de la infección sigue siendo mal juzgado y no reportado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Identificación y Evaluación de Impactos Ambientales
Artículo:
Análisis del mercado de gas natural para la generación eléctrica. Retos y perspectivas 2015-2018
Artículo:
Un estudio del impacto de la disposición de residuos industriales y urbanos sobre los parámetros bacteriológicos del río Tunia, Bongaigaon, Assam
Artículo:
Propuesta de un dispositivo refrigerante con celdas Peltier alimentado con un sistema fotovoltaico independiente: un caso de estudio
Artículo:
Reseña sobre el estado del arte de la aplicación del modelo Fokker-Planck-Kolmogorov en la estimación de amenazas hidrológicas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones