El área del mantenimiento industrial es de primordial importancia en el ámbito de la ejecución de las operaciones en la industria. De un buen Mantenimiento depende, no sólo un funcionamiento eficiente de las instalaciones, sino que además, es preciso llevarlo a cabo con rigor para conseguir otros objetivos como son el control del ciclo de vida de las instalaciones sin disparar los presupuestos destinados a mantenerlas.
Las estrategias convencionales de "reparar cuando se produzca la avería" ya no sirven. Fueron válidas en el pasado, pero ahora se es consciente de que esperar a que se produzca la avería para intervenir, es incurrir en unos costos excesivamente ele vados (pérdidas de producción, deficiencias en la calidad, etc.) y por ello las empresas industriales se plantearon llevar a cabo procesos de prevención de estas averías mediante un adecuado programa de mantenimiento.
Para ejecutar lo anterior se hace una división de tres grandes tipos de mantenimiento:
- Mantenimiento correctivo: Se efectúa cuando los fallos han ocurrido; su proximidad es evidente.
- Mantenimiento preventivo: Se efectúa para prever los fallos con base en parámetros de diseño y condiciones de trabajo supuestas
- Mantenimiento predictivo: Prevé los fallos con base en observaciones que indican tendencias.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Análisis bayesiano
Video:
Ejemplos de matrices de covarianza
Artículo:
Investigación de la soldabilidad acelerada del acero TStE 420 mediante simulación del ciclo térmico de la soldadura
Tesis:
Reporte sobre indicadores de desempeño de sostenibilidad : una tesis sobre el reporte de los indicadores de desempeño de sostenibilidad de la Iniciativa de Reporte Global para las principales compañías suecas del sector industrial
Video:
Programación dinámica. Variables Continuas