Las macromoléculas biológicas se utilizan en métodos sintéticos de baja temperatura para ejercer un control preciso sobre la nucleación y colocación de nanopartículas. Permiten la formación a baja temperatura de diversos materiales nanoestructurados funcionales con propiedades que a menudo no se consiguen mediante las técnicas sintéticas convencionales. En este trabajo se describe la visualización in situ de una nueva proteína bacteriana ácida recombinante, MamC, presente en la membrana del magnetosoma de varias bacterias magnetotácticas, como la cepa MC-1 de Magnetococcus marinus. Nuestros hallazgos proporcionan una visión del autoensamblaje de MamC y apuntan a la formación de la superficie extendida de la proteína, que se supone desempeña un papel importante en la formación de nanopartículas inorgánicas biotempladas. La autoorganización de MamC se compara con el comportamiento de otra proteína ácida recombinante fijadora de hierro, Mms6.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nanopartículas magnéticas de zinc y calcio para aplicaciones en hipertermia magnética
Artículo:
Avances recientes en la detección de la hepatitis B hacia dispositivos analíticos basados en papel.
Artículo:
Nanopartículas de plata en dispositivos de cirugía ósea alveolar
Artículo:
Biocompatibilidad de un recubrimiento nanoporoso de TiO2 sobre una aleación de NiTi preparada mediante el método Dealloying
Artículo:
Respuesta angular de películas finas magnetostrictivas