Las herramientas se estropean durante el trabajo; el desgaste es un factor importante que contribuye a los fallos. Las herramientas dañadas se reemplazan o se liman. En este artículo se describen los cambios típicos que se producen en la zona afectada por el calor de la herramienta (HAZ), que se repara mediante recarga con un procedimiento TIG y con microplasma. La microestructura del acero de la herramienta reparada se analizó con un microscopio óptico y electrónico de barrido. La herramienta estaba fabricada con acero ledeburítico al cromo tipo WN 1.2379 y se reparó mediante recarga superficial de acero tipo WN 1.4718. Los cambios en la ZAT también dependen del tipo de recarga. Además de cambios microestructurales, disolución de carburos, especialmente carburos primarios.
INTRODUCCIÓN
La soldadura de reparación no se utiliza lo suficiente en la industria [1]. Una de las razones de ello radica en los conocimientos insuficientes y poco realistas en muchos segmentos de este ámbito. Una parte muy importante es tener conocimientos adecuados de los procesos metalúrgicos en el calentamiento del material base [2-4]. Un calentamiento inadecuado deteriora la microestructura, ya que reduce la tenacidad y el comportamiento a la fractura de la soldadura [5].
Observamos los cambios en la ZAT de las soldaduras de recarga producidas mediante los procesos TIG y microplasma. Mediante el recargue reparamos las herramientas de corte [6] fabricadas con acero ledeburítico al cromo para trabajo en frío.
Los aceros para herramientas son muy exigentes para el recargue [7-11], ya que tienden a agrietarse. Por eso es necesario precalentarlos y enfriarlos lentamente después del proceso de soldadura. Durante mucho tiempo, la soldadura por arco manual fue el proceso más importante para la soldadura de reparación de herramientas, pero ahora está perdiendo importancia porque los electrodos revestidos son difíciles de soldar con una intensidad de corriente baja, lo que es muy importante en el recargue de las herramientas más pequeñas o de los filos de corte. Se puede alcanzar con un proceso TIG que se utilizaba para reparar las herramientas. También se suele utilizar la soldadura por microplasma, que es similar al proceso TIG. La diferencia radica en que el arco del plasma es más estrecho y la energía más concentrada [12-15].
TRABAJO EXPERIMENTAL
Hemos fabricado dos probetas diferentes. Una de las soldaduras de recargue se realizó con el proceso de recargue por microplasma, mientras que la otra se realizó con el proceso TIG.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Factibilidad del uso de almidón de plátano como aditivo para lodos de perforación
Artículo:
Análisis de propiedades y degradación de la aleación Fe- 3,31 Mn – 21,2 Al – 5,6 Cr – 0,7 C- 0,2 Ti
Artículo:
Desarrollo de una sección de viga de acero eficiente para la construcción modular basada en Six-Sigma
Artículo:
Influencia de los aditivos de níquel y estaño en las propiedades microestructurales y mecánicas de las aleaciones Al-Zn-Mg-Cu
Artículo:
Análisis de las propiedades mecánicas y del mecanismo de la arcilla roja contaminada con iones de zinc