FAO | Mejorar la salud animal para la transformación sostenible del ganado y la implementación de One Health
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organiza su primera Conferencia Mundial sobre Innovación en Sanidad Animal, Centros de Referencia y Vacunas del 23 al 25 de septiembre en la sede de la FAO . El evento tiene como objetivo promover los esfuerzos globales para mejorar la salud animal, prevenir brotes de enfermedades y promover la producción ganadera sostenible y la implementación de One Health, al mismo tiempo que se protege la salud humana y la seguridad alimentaria.
Esta conferencia proporcionará un foro para que los miembros de la FAO debatan los principales desafíos y prioridades en materia de salud animal y Una Salud. Con la participación activa de centros de referencia, desarrolladores y productores de vacunas, laboratorios veterinarios, instituciones de investigación y socios de desarrollo, servirá como plataforma de colaboración para desarrollar soluciones específicas, fomentar la innovación para abordar problemas globales y regionales y abogar por las mejores prácticas para transformar el sector ganadero.
En línea con el Marco Estratégico de la FAO 2022-31 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el tema destaca la importancia de fortalecer las redes de centros de referencia y aumentar la accesibilidad a vacunas de calidad y apoyar las estrategias de vacunación destinadas a mejorar la sanidad animal para hacer que los sistemas ganaderos sean más ecológicos. , económica y socialmente sostenible, incluida la salvaguardia de la salud pública y la facilitación del comercio de ganado y productos animales.
Objetivos
La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en más de 130 países. Todos podemos desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre.