PRISA | El 26 de octubre próximo, la capital antioqueña será sede de nuestra conversación nacional sobre ciudades y territorios inteligentes.
Medellín será sede de nuestro próximo evento: la IA y las ciudades inteligentes, que corresponde a la sexta Cumbre de Inteligencia Artificial Colombia y tendrá lugar en la sede de Las Palma (en la variante al Aeropuerto José María Córdova) de la Universidad EIA, desde las 8 de la mañana.
La construcción de territorios y ciudades inteligentes constituye uno de los grandes desafíos del país de cara a la cuarta revolución industrial, porque el lugar que habitamos debe ser escenario de las positivas transformaciones en calidad de vida y sostenibilidad que tendríamos que lograr mediante el aprovechamiento de las tecnologías emergentes.
En un trabajo conjunto con la Universidad EIA y con nuestros aliados Huawei, Banco de Bogotá, Coca-Cola y Movistar Empresas, la sexta Cumbre de Inteligencia Artificial Colombia examinará los avances y las barreras, así como los casos más relevantes del país en el uso de IA para solucionar problemas relacionados con la vida de los ciudadanos y el desarrollo de territorios conectados, inteligentes y sostenibles, que provean los servicios que se requieren para ofrecer oportunidades sociales, económicas y ambientales a la población.
Antioquia, sin duda territorio líder en el país en estos temas, constituye la mejor sede para una conversación profunda sobre territorios inteligentes y tecnología. Algunos de los ejemplos más exitosos nacieron y se ejecutan en este departamento, y los tendremos en la agenda académica de nuestro evento.
PRISA es el grupo empresarial líder en la creación y distribución de contenidos educativos, de información y entretenimiento en el mercado de habla hispana. Presente en 23 países, PRISA llega a millones de personas a través de sus marcas globales: Santillana, EL PAÍS, LOS40, W Radio o AS. PRISA es uno de los principales grupos de educación y medios de comunicación del mundo hispano por la gran calidad de sus contenidos y por su voluntad de participar en la economía digital a través de la conectividad y la innovación en productos y servicios. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de EEUU, le abre un mercado global de más de 700 millones de personas.