Aimplas | La huella de carbono se ha convertido en uno de los indicadores ambientales más relevantes para gestionar su impacto sobre el cambio climático.
Por ello, actualmente las empresas responsables están empezando a calcular la huella de carbono de sus organizaciones y productos con el objetivo principal de establecer estrategias de reducción de la misma.
A nivel nacional e internacional, el sector de la transformación del plástico en general ha avanzando mucho en la gestión y reducción de su huella de carbono en los últimos años. Por ello es necesario que las empresas del sector estén al día de los futuros cambios que puedan acontecer en este sentido y avanzar así en la mejora de su imagen y competitividad.
AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.