Instituto de la Ingeniería de España | Resulta evidente que las armas y sus sistemas no tendrían ninguna utilidad sin contar con la correspondiente munición: cartucho para pequeños calibres y proyectiles/misiles en artillería.
Resulta evidente que las armas y sus sistemas no tendrían ninguna utilidad sin contar con la correspondiente munición: cartucho para pequeños calibres y proyectiles/misiles en artillería.
En la jornada participarán dos expertos en la materia, con muchos años de experiencia práctica (al pie del cañón), para explicar las capacidades de sus fábricas centenarias y en permanente actualización cuyo objetivo último es cumplir las exigencias crecientes de los Ejércitos en zonas de operación.
A continuación, detallarán las fases de fabricación, pruebas, seguridad y almacenamiento de los distintos tipos de munición, el equipamiento y las materias primas necesarias (pólvoras, partes metálicas, explosivos iniciadores y rompedores, espoletas, etc.), para cumplir los estándares militares OTAN (STANAG) y, de esta forma, garantizar la inter operatividad entre las Fuerzas Armadas aliadas. Además, se proyectarán los gráficos necesarios para una mejor comprensión de los procesos involucrados.
Cada munición está diseñada acorde con las funciones (calibre, cadencia, alcance, amenaza, poder destructor, etc.) de los sistemas de armas a los que sirven, tema que también será objeto de análisis por los ponentes en la jornada.
El Instituto de la Ingeniería de España, creado en 1905, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad el Rey Felipe VI desde 2014. El Instituto de la Ingeniería de España integra a más de 100.000 ingenieros de las diversas especialidades, que desarrollan su actividad en las diversas Comunidades Autónomas del Estado, tanto en el ámbito privado como el público.