Aimplas | En los últimos años, el panorama empresarial requiere la adaptación a los paradigmas de la economía circular y la necesidad de convertir los residuos en verdaderos recursos, cobrando especial relevancia el reciclado.
El reciclado de materiales plásticos es un importante sector económico y, se espera que se incremente de forma considerable en los próximos años.
El reciclado químico constituye una solución complementaria al reciclado mecánico, principalmente para soluciones de contacto alimentario, alta calidad o para el reciclado de, por ejemplo, residuos mixtos, aunque también para residuos separados.
Existen diferentes tipos de reciclado químico aplicables a los residuos plásticos (tanto termoplásticos, como termoestables), que presentan procesos específicos, para dar sustancias de interés en la industria química y materiales reciclados.
Es realmente necesario conocer qué posibilidades existen en el reciclado químico, qué ventajas presenta, qué limitaciones, cuál es el equipamiento principal y cuáles son los productos generados.
AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.