Pontificia Universidad Católica de Chile | Este taller pretende relevar el valor que posee la evaluación diagnóstica como parte de una estrategia evaluativa que busca optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje desde su inicio.
Esta temática es de especial relevancia para cursos de Formación General y cursos de primer año donde el conocer y abordar la diversidad del estudiantado es de suma importancia. Se espera que los y las docentes inicien una evaluación diagnóstica para su propio curso, anticipen los posibles resultados y sus implicancias para la planificación de un curso.
*Este taller es electivo del curso 3 Evaluación para el Aprendizaje del Diplomado de Docencia Universitaria UC.
Coloquialmente conocida como «la Católica», es una universidad privada tradicional de Chile, una de las trece universidades católicas en el sistema universitario chileno y de las seis universidades católicas tradicionales del país. Fue creada hace 131 años, el 21 de junio de 1888, por el arzobispado de Santiago de Chile. La Santa Sede le concedió el título de «Pontificia» en febrero de 1930. Al ser una universidad pontificia, depende directamente de la Santa Sede y de la Iglesia católica chilena, por medio del arzobispado de Santiago.