Pontificia Universidad Católica de Chile | *Taller convalidabe con un electivo del curso 3 del Diplomado en docencia Universitaria UC
El análisis de la información que recogemos a través de las evaluaciones representa un aspecto crucial para emitir juicios asertivos sobre los desempeños de nuestro estudiantado y orientar la retroalimentación. En este marco, indagar los errores que evidencia el estudiantado a través de los procesos de aprendizaje corresponde a una valiosa herramienta de análisis docente para orientar los desempeños hacia la mejora. En este taller aprenderemos del cambio de paradigma que implica visualizar el error como oportunidad para comprender los procesos mentales del estudiantado y valorarlos como caminos necesarios de recorrer. A lo largo de esta sesión se entregarán herramientas pedagógicas para tomar decisiones de ajuste en el aula basados en la evidencia del error.
Coloquialmente conocida como «la Católica», es una universidad privada tradicional de Chile, una de las trece universidades católicas en el sistema universitario chileno y de las seis universidades católicas tradicionales del país. Fue creada hace 131 años, el 21 de junio de 1888, por el arzobispado de Santiago de Chile. La Santa Sede le concedió el título de «Pontificia» en febrero de 1930. Al ser una universidad pontificia, depende directamente de la Santa Sede y de la Iglesia católica chilena, por medio del arzobispado de Santiago.