Cambio de expresiones

652
  • Imagen de simulación
  • Imagen de simulación
  • Imagen de simulación
  • Imagen de simulación

Cambio de expresiones

Las expresiones matemáticas son ecuaciones compuestas por letras, números, símbolos matemáticos, usualmente indican operaciones básicas como: suma, resta, multiplicación, división y potenciación.

La rama de las matemáticas que estudia estas expresiones, se conoce como Álgebra. A continuación se presenta la expresión matemática siguiente:

3x - 23 = 5x

En este caso:

x es la variable o la incógnita, es el valor a encontrar

3 y 5 son los coeficientes

El número 3 arriba del 2, recibe el nombre de exponente

El símbolo - es un operador matemático

A continuación se presenta la práctica de Cambio de expresiones, con el objetivo que el estudiante identifique expresiones equivalentes, utilizando el mismo valor de la variable, además identifique expresiones equivalentes utilizando propiedades de operaciones. Genere expresiones equivalentes, utilizando propiedades de operaciones. Finalmente, identifique las partes de una expresión, utilizando términos matemáticos.

Este Objeto Virtual de Aprendizaje [OVA] es un Laboratorio Virtual. Se precisa introducir a los estudiantes en el concepto de selección natural y sus variables. Lo anterior se logrará mediante la utilización de textos explicativos así como recursos multimedia. El OVA cuenta con lo siguiente: introducción, consideraciones teóricas y como último recurso se presenta una guía explicativa para la práctica en el laboratorio virtual. Dicho laboratorio se basa en el modelo de aprendizaje basado en problemas, de modo que el estudiante sea parte del proceso constructivo de su propio aprendizaje.

Simulación de PhET Interactive Simulations (https://phet.colorado.edu/es), Universidad de Colorado Boulder, bajo la licencia CC-BY-4.0.

Objetivos

  • Identificar y aplicar las operaciones matemáticas

    Aplicar las propiedades de operaciones matemáticas básicas, utilizando la simulación virtual en la resolución de problemas de expresiones lineales con coeficientes racionales.

    Determinar los diferentes términos utilizados en operaciones matemáticas

    Simplificar expresiones combinando términos semejantes. Contextualizar coeficientes y términos semejantes y no semejantes. Interpretar expresiones en representaciones abstractas y concretas. Construir expresiones equivalentes.

Nombre laboratorio

Laboratorio Cambio de expresiones

Aplicar las propiedades de operaciones matemáticas básicas, utilizando la simulación virtual en la resolución de problemas de expresiones lineales con coeficientes racionales.

Beneficios

  • Experiencia de usuario

    Los laboratorios que utilizan simulaciones PhET permiten a los estudiantes participar en exploraciones que no serían posibles o prácticas con equipos reales.
  • Rápida repetibilidad

    Las simulaciones PhET permiten una repetibilidad fácil y precisa. Cuando los usuarios interactúan con estas herramientas reciben retroalimentación inmediata sobre los cambios que han efectuado. Esto les permite analizar las relaciones de causa-efecto y responder a preguntas científicas mediante la exploración de la simulación.
  • Herramientas de medición integradas.

    Muchas simulaciones PhET incluyen una variedad de herramientas de medición, como instrumentos, gráficos de energía, cronómetros y reglas, por lo que se prestan bien a experimentos de laboratorio.
  • Educación STEM

    Para ayudar a que los estudiantes se involucren en ciencias y matemáticas a través de la investigación, las simulaciones PhET fueron desarrolladas con base en fomentar la investigación científica y proveer interactividad.

¿Qué es PhET?

Conozca como puede reinventar la forma de llevar a cabo prácticas y laboratorios virtuales para conseguir una formación más alineada a las necesidades y retos del presente

Competencias

Aplicar las propiedades de operaciones matemáticas básicas

El estudiante será capaz de comprender cómo las propiedades básicas en matemáticas se pueden utilizar para sumar, restar, factorizar y expandir expresiones lineales con coeficientes racionales.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

Testimonios

  • Phd. Edwin Tellez Dextre Jara

    Phd. Edwin Tellez Dextre Jara

    Universidad Nacional de Ingeniería de Perú

    Felicitaciones por la gran labor que realiza vuestra empresa INGCO en favor de la educación en América Latina y seguro a nivel mundial. En esta época en la que la humanidad vive una situación tan crítica debido a la pandemia del COVID 19, ustedes tuvieron la habilidad de anticiparse al futuro con herramientas virtuales que hoy en día son tan necesarias para seguir capacitado con calidad a las nuevas generaciones de profesionales.

  • Ing. Edson Ricardo Amaya Silva

    Ing. Edson Ricardo Amaya Silva

    Universidad Central de Colombia

    A mí me gustaron mucho las prácticas virtuales de VirtualPlant, les aconsejo que soliciten el demo, lo realicen y se den cuenta del potencial de esta herramienta pedagógica. Esto puede marcar la diferencia en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

  • PhD.  Guillermo Evangelista Benites

    PhD. Guillermo Evangelista Benites

    Universidad Nacional de Trujillo

    VirtualPlant es una herramienta muy importante para apoyar y fortalecer los procesos de capacitación y entrenamiento relacionados con diversas temáticas del mundo de la Ingeniería.

  • Ing. Néstor González

    Ing. Néstor González

    Universidad Santo Tomás VUAD - Colombia

    Virtual Pro es una excelente fuente de consulta académica. Su contenido es pertinente y relevante. En Virtual Pro siempre encontramos las últimas tendencias en diversos temas de la industria, los procesos industriales y el medio ambiente entre otros temas, así como recursos de aprendizaje únicos que me permiten profundizar, además autores para establecer contactos profesionales.

PHET™ INTERACTIVE SIMULATIONS

PhET: Simulaciones interactivas de química, física, biología, matemáticas y ciencias de la tierra

Te puede interesar

Concentración
Simulación de PhET Interactive Simulations (https://phet.colorado.edu/es), Universidad de Colorado Boulder, bajo la licencia CC-BY-4.0.

Concentración

Química

Las soluciones, como las comprendemos en química, se encuentran en grandes cantidades tanto de forma natural como forzada por el ser humano.

Entidades educativas que han implementado prácticas realistas y escenarios 3D con nuevas tecnologÃ�as virtuales