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Evaporación por Lotes

Esta práctica busca que el usuario entienda los principios predominantes de la Evaporación en régimen por lotes.

Esta práctica busca que el usuario entienda los principios predominantes de la Evaporación en régimen por lotes, que conozca los principales equipos e instrumentos asociados y que proponga las condiciones de operación en un evaporador simple para elaborar un producto con especificaciones definidas.

Caso de estudio

Como Líder de Producción Junior de un planta de producción de zumos concentrados, se le encarga establecer las condiciones de operación del evaporador para obtener lotes de 1.500 kg de concentrado de tomate con 28 °bx en una jornada de trabajo de 8 horas, teniendo en cuenta que la materia prima es zumo de tomate con 8 °bx. Inicialmente se le recomienda hacer un reconocimiento previo del sistema de evaporación, a través de la puesta en marcha del equipo para que después identifique la presión de vacío y la presión del vapor que le permitirán cumplir el requerimiento planteado anteriormente.

Tenga en cuenta los principales indicadores de desempeño de esta operación unitaria al momento de plantear sus recomendaciones.

Objetivos

  • Concentración de soluciones

    Estudiar la operación de concentración de soluciones por evaporación simple.

    Variables del proceso

    Distinguir variables importantes en el proceso de evaporación por lotes

    Esquema evaporación por lotes

    Identificar un esquema general de un evaporador simple en operación por lotes en un laboratorio virtual.

    Puesta en marcha evaporador

    Proponer una alternativa para la puesta en marcha de un evaporador simple en operación por lotes.

    Relación entre variables

    Reconocer la relación entre las principales variables de operación de un evaporador simple.

    Analizar comportamiento del sistema

    Analizar el comportamiento de los principales parámetros de desempeño del sistema de evaporación por lotes.

Nombre laboratorio

Laboratorio Evaporación por Lotes

Descubre a través de nuestro laboratorio agroindustria el mundo de la producción agroindustrial y de alimentos

Beneficios

  • Virtualiza las prácticas de las clases

    Optimiza tiempos y costos con nuestros escenarios, laboratorios y simuladores virtuales
  • Vive experiencias casi reales

    Afronta retos de la ingeniería en escenarios inmersivos de ambientes industriales
  • Interactúa con equipos industriales

    Manéjalos como todo un experto; Conoce su funcionamiento, partes, diseño y usos
  • Evalúa los conocimientos

    Obtén retroalimentación e indicadores de rendimiento con evaluaciones y actividades

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Facilitamos la gestión de conocimiento a través de laboratorios y simuladores que transforman los procesos de enseñanza-aprendizaje

Competencias

Conocimiento operaciones de separación

Evaluará sus conocimientos sobre operaciones de separación, con énfasis en la Evaporación.

Puesta en marcha evaporador

Emulará la puesta en marcha del evaporador a través de la interacción con los equipos e instrumentos.

Condiciones de operación

Podrá variar la presión de vacío y la presión del vapor de forma que pueda recomendar las condiciones de operación más adecuadas para obtener la cantidad de producto a la concentración deseada.

Evaluación del conocimiento

Evaluará la apropiación del conocimiento que alcanzó luego de analizar la información y sacar sus propias conclusiones.

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Testimonios

  • Phd. Edwin Tellez Dextre Jara

    Phd. Edwin Tellez Dextre Jara

    Universidad Nacional de Ingeniería de Perú

    Felicitaciones por la gran labor que realiza vuestra empresa INGCO en favor de la educación en América Latina y seguro a nivel mundial. En esta época en la que la humanidad vive una situación tan crítica debido a la pandemia del COVID 19, ustedes tuvieron la habilidad de anticiparse al futuro con herramientas virtuales que hoy en día son tan necesarias para seguir capacitado con calidad a las nuevas generaciones de profesionales.

  • Ing. Edson Ricardo Amaya Silva

    Ing. Edson Ricardo Amaya Silva

    Universidad Central de Colombia

    A mí me gustaron mucho las prácticas virtuales de VirtualPlant, les aconsejo que soliciten el demo, lo realicen y se den cuenta del potencial de esta herramienta pedagógica. Esto puede marcar la diferencia en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

  • PhD.  Guillermo Evangelista Benites

    PhD. Guillermo Evangelista Benites

    Universidad Nacional de Trujillo

    VirtualPlant es una herramienta muy importante para apoyar y fortalecer los procesos de capacitación y entrenamiento relacionados con diversas temáticas del mundo de la Ingeniería.

  • Ing. Néstor González

    Ing. Néstor González

    Universidad Santo Tomás VUAD - Colombia

    Virtual Pro es una excelente fuente de consulta académica. Su contenido es pertinente y relevante. En Virtual Pro siempre encontramos las últimas tendencias en diversos temas de la industria, los procesos industriales y el medio ambiente entre otros temas, así como recursos de aprendizaje únicos que me permiten profundizar, además autores para establecer contactos profesionales.

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Prácticas realistas y escenarios 3D de innovación educativa

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