Telefónica busca mantenerse cerca de la innovación y de las compañías con las que colabora para seguir lanzando las últimas novedades de producto en áreas como Telefónica Open Gateway, el Metaverso y la Web3 o la conectividad dentro del hogar. En estos eventos se abordarán las novedades en el campo de las APIs y sus aplicaciones a casos concretos, cuestiones sobre código abierto y plataformas de software avanzadas, realidad virtual, etc.
En el mes de septiembre, Telefónica, mediante expertos, miembros de las diferentes áreas y líderes de proyectos, estará presente en varios eventos, como la Open Gateway Developers Conference del MWC de las Vegas, en los que se mostrarán lo que se está trabajando desde las últimas aplicaciones de las APIs y el proyecto Open Gateway, hasta nuevas formas de trabajo. ¡Sigue leyendo para conocer todos los eventos en los que participaremos en septiembre!
DTW-Ignite se lleva a cabo del 19 al 21 de septiembre en Copenhague, Dinamarca, y busca la colaboración de toda la industria tecnológica para llevar al siguiente nivel el potencial de las plataformas de software avanzadas y el valor de los datos. Todo esto enfocado en mejorar las comunicaciones entre personas.
En Telefónica contaremos con una participación activa con Chema Alonso, Chief Digital Officer, y Enrique Blanco, director de Tecnología e Información. Ambos realizarán presentaciones comentando la visión de Telefónica y ofreciendo una muestra de los productos en los que se está trabajando como son los servicios de red, plataformas, Data Center, Edge Computing, entre otros.
En las mismas fechas que se celebra el DTW-Ignite 2023 Copenhague, del 19 al 21 de septiembre, tiene lugar en Bilbao el Open Souces Summit Europe, organizado por la Fundación Linux. Este evento congrega en un mismo espacio durante estos tres días a desarrolladores de código abierto, expertos y líderes comunitarios y de compañías para intercambiar, compartir y buscar soluciones sobre código abierto.
Una oportunidad para seguir investigando este terreno, en el que se encuentran las APIs como el mayor exponente de proyecto de código abierto. Para más información, Telefónica, con Telefónica Open Gateway, trabaja en este proyecto que se encuentra bajo el marco de la iniciativa de la GSMA, desarrollando, investigando y dando oportunidad a los desarrolladores con el Early Adopter Program.
Metaverse One
Septiembre también es un mes para hablar del presente y futuro del Metaverso y la Web3. El miércoles 20 se realizará de forma online el Metaverse One. Un evento 100% gratuito y en el que podrás acceder a las cuatro salas virtuales donde se realizarán conferencias acerca de unificar y democratizar los conocimientos sobre el Metaverso. Conferencias de alto nivel y de las que cualquiera puede participar.
Sin hacer spoilers, podemos adelantar que Mikeldi Rodríguez, Metaverse Creative Technologist and 3D Design Manager de Telefónica Digital, dará una ponencia sobre los avatares y la identidad digital. Así que ya sabes, ¡apúntate al Metaverse One!
Del 26 al 28 de septiembre llega MWC Las Vegas 2023, el mayor congreso de conectividad de América del Norte y uno de los más influyentes en todo el mundo, organizado por la GSMA. Este año, como novedad, se organiza la Open Gateway Developers Conference, un encuentro de desarrolladores para inspirar la innovación, despertar la creatividad y descubrir el potencial ilimitado de la conectividad con las APIs de Open Gateway. Telefónica patrocina este programa, de la mano de Microsoft, junto a quien hablará de la iniciativa, cómo las nuevas APIs telco benefician el trabajo de los desarrolladores…¡y mucho más!
Como cierre a los eventos de este mes, tendremos el 27 de septiembre, el Festival of Creative Operations, un espacio en el que se pone en valor el trabajo creativo de las empresas y se buscan formas de trabajo eficientes, simplificadas y que saquen el mayor beneficio.
Se pondrán en común diferentes ideas como la que llevará Mikeldi Rodríguez con su conferencia acerca de cómo el Metaverso se presenta como una herramienta de posibilidades a los equipos creativos. Para ilustrar la conferencia hablará sobre casos reales desarrollados por Telefónica Metaverse.
Descúbrelo
Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Los automóviles actuales cuentan con multitud de tecnologías que los hacen más seguros. Sensores para aparcar con más facilidad, detector de vehículos aproximándose demasiado a nosotros y asistentes de conducción en tiempo real.
Probablemente has oído hablar de que los drones están en auge y su uso en diversas industrias es cada vez más común, pero quizá te sorprenda saber cómo están impactando en la logística. Estos vehículos no tripulados, que hace unos años parecían parte de un futuro lejano, hoy están transformando la forma en que las empresas gestionan el transporte de mercancías y optimizan sus operaciones. Sin embargo, para alcanzar un eficiente uso de drones en logística, estos requieren de una buena conectividad, datos relevantes para planificar rutas y tecnología avanzada para adaptarse a cada entorno.
Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.
Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.
Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.
La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.