Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-24Las tiendas de barrio cuentan con una participación de mercado del 42% en Colombia

Kantar Worldpanel |Los productos que más crecieron en ventas, en el primer semestre de 2017 fueron las maltas, ponqués, acondicionadores, salsa de tomate y chocolates.

En el marco del Día del Tendero que se celebrará el sábado 26 de agosto, Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, realiza un análisis sobre este tipo de canal de compra en Colombia, en donde se evidencia que en el primer semestre del año (enero-junio) de 2017, cuentan con una participación de mercado del 42%.

“Las tiendas de barrio han sido un canal muy importante para los colombianos, pues gran parte de la población frecuente las tiendas para hacer sus compras del día a día, ya que es una opción de compra rápida, cerca de la casa o el trabajo, y en donde se pueden encontrar los productos en tamaños personales y con precios que se ajustan al bolsillo”, expresó Jaime García, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

El perfil de los consumidores que asisten a las tiendas de barrio son:

  • Amas de casa de 35 a 49 años.
  • Familias grandes entre 5 o más personas.
  • Estratos 1 y 2.
  • Familias con hijos de 6 a 12 años.

Frecuencia y participación por regiones

En los primeros 6 meses del año los colombianos visitaron las tiendas de barrio 71 veces, es decir que los consumidores fueron a estos puntos de venta 12 veces al mes y gastaron en promedio $9.000 en cada visita.

Bogotá cuenta con la mayor participación en estos establecimientos con un 36%, seguida por Medellín con un 25%, Atlántico (13%), Oriente (10%), Pacífico (9%) y Centro (8%).

Categorías y productos más adquiridos

Las tiendas de barrio se destacan por la compra rápida, es decir, que los hogares adquieren en estas entre 1 a 3 categorías de producto y también por las compras de proximidad en donde se compran entre 4 a 6 categorías.

Los productos que más crecieron en ventas en las tiendas de barrio en los primeros seis (6) meses del año fueron las maltas, ponqués, acondicionadores, salsa de tomate y chocolates.

“Las tiendas de barrio continuarán siendo importantes para los hogares especialmente por su cercanía y por su nivel de desembolso; sin embargo hoy los hogares compran en 15 distintos canales al año, lo que representa una dinámica de gasto diferente frente a las compras que se realizan en la actualidad”, comentó García. Para conocer más sobre este estudio ingresa a www.kantarworldpanel.com/co


2024-12-17
Una fintech está triunfando donde otras se rindieron: sus 4.500 empleados trabajan 100% en remoto y les va fenomenal

2024 está siendo el año de la vuelta masiva a las oficinas. Grandes tecnológicas como Amazon o Dell han dado por cerradas sus aventuras con el teletrabajo y muchas otras empresas más están siguiendo sus pasos endureciendo sus condiciones de jornada híbrida.

2024-12-09
La escalada de tensiones entre China y Estados Unidos se ha cobrado una víctima: NVIDIA

NVIDIA parecía ser fundamental para las aspiraciones chinas en materia de IA, pero en los últimos tiempos hemos visto cómo el país ha comenzado a deshacerse de esa dependencia. Y ahora que aparentemente no la necesita tanto, China ha dado un paso singular y que puede tener un impacto importante en la compañía.

2024-12-05
Ríos de oportunidadas: las vías fluviales del Amazonas, clave para el crecimiento económico y la inclusión social

La región del Amazonas es la mayor red hidrográfica del mundo, con una extensión de 7 millones km², y más de 60 mil km de ríos con potencial de navegación, dos tercios de los cuales no son utilizados a lo largo de una red distribuida entre Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y Guyana

2024-12-02
¿Quiere promover el trabajo en equipo en la oficina? ¡Pida una pizza!

Un estudio destaca las ventajas de las vivencias compartidas entre diferentes grupos de trabajadores.

2024-11-28
La desigualdad salarial disminuye, pero la diferencia entre lo que acaparan los trabajadores mejor y peor pagados es abismal

La mayor reducción en la desigualdad de sueldos se observa en las naciones de renta baja, donde llega a alcanzar hasta el 9,6 %, en los países ricos sólo llegan a un máximo de 0,7 %, según un nuevo informe de la agencia laboral de la ONU, que también destaca el alto nivel de inequidad entre los trabajadores mejor y peor pagados.

2024-11-21
SENAINNOVA, productividad para las empresas

A través de SENAInnova – Productividad para las empresas, el SENA y Colombia Productiva, desde 2022, brindaron asesoría y cofinanciación para ayudar a empresas y organizaciones productivas de 22 departamentos, más Bogotá, a incorporar nuevas tecnologías para sofisticar sus procesos, productos o servicios.