En el marco del Día del Tendero que se celebrará el sábado 26 de agosto, Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, realiza un análisis sobre este tipo de canal de compra en Colombia, en donde se evidencia que en el primer semestre del año (enero-junio) de 2017, cuentan con una participación de mercado del 42%.
“Las tiendas de barrio han sido un canal muy importante para los colombianos, pues gran parte de la población frecuente las tiendas para hacer sus compras del día a día, ya que es una opción de compra rápida, cerca de la casa o el trabajo, y en donde se pueden encontrar los productos en tamaños personales y con precios que se ajustan al bolsillo”, expresó Jaime García, Director Comercial de Kantar Worldpanel.
El perfil de los consumidores que asisten a las tiendas de barrio son:
Frecuencia y participación por regiones
En los primeros 6 meses del año los colombianos visitaron las tiendas de barrio 71 veces, es decir que los consumidores fueron a estos puntos de venta 12 veces al mes y gastaron en promedio $9.000 en cada visita.
Bogotá cuenta con la mayor participación en estos establecimientos con un 36%, seguida por Medellín con un 25%, Atlántico (13%), Oriente (10%), Pacífico (9%) y Centro (8%).
Categorías y productos más adquiridos
Las tiendas de barrio se destacan por la compra rápida, es decir, que los hogares adquieren en estas entre 1 a 3 categorías de producto y también por las compras de proximidad en donde se compran entre 4 a 6 categorías.
Los productos que más crecieron en ventas en las tiendas de barrio en los primeros seis (6) meses del año fueron las maltas, ponqués, acondicionadores, salsa de tomate y chocolates.
“Las tiendas de barrio continuarán siendo importantes para los hogares especialmente por su cercanía y por su nivel de desembolso; sin embargo hoy los hogares compran en 15 distintos canales al año, lo que representa una dinámica de gasto diferente frente a las compras que se realizan en la actualidad”, comentó García. Para conocer más sobre este estudio ingresa a www.kantarworldpanel.com/co
A través de SENAInnova – Productividad para las empresas, el SENA y Colombia Productiva, desde 2022, brindaron asesoría y cofinanciación para ayudar a empresas y organizaciones productivas de 22 departamentos, más Bogotá, a incorporar nuevas tecnologías para sofisticar sus procesos, productos o servicios.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva te entregan tips para las mipymes se preparen y participen en las convocatorias para ingresar al Ranking de Pago en Plazos Justos y/o para obtener el Sello Plazos Justos Empresa que Paga a Tiempo.
No se trata solo crecimiento económico. Un documento de orientación ofrece directrices sobre cómo ayudar a Europa a lograr un bienestar sostenible para los ciudadanos.
El agua es fuente de vida. No en vano, las grandes capitales europeas se han desarrollado junto a grandes ríos. No es el caso de Madrid. Esta urbe ha tenido que "tirar" de ingenio para abastecerse de los recursos hídricos necesarios. "El agua, junto con la energía, es uno de los pilares del desarrollo económico y social. Por ello, hace 173 años se decidió poner en marcha el Canal de Isabel II, que se ha convertido en el gran río de Madrid", ha señalado Carlos Novillo, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid durante su intervención este viernes en el evento "Retos estratégicos del agua" organizado por El Periódico de España, "activos" y el grupo Prensa Ibérica. El acto cuenta con el patrocinio de Cajamar, FI Group, Gestagua, Minsait y Thinking Heads y la colaboración de Aragonex, la Asociación de Ingenieros y el Instituto de la Ingeniería de España.
En menos de dos meses, Volkswagen ha terminado por trasladar a sus sindicatos su propuesta para su fuerza laboral en Europa y, más concretamente, en Alemania. La última propuesta la ha hecho pública Daniela Cavallo, presidenta del comité de empresa europeo y mundial de la compañía. Su conclusión es clara: "nadie puede estar seguro".
La reducción de la jornada laboral se encuentra actualmente en el centro del debate de la actualidad laboral en España. Sin embargo, no es el único país que se está planteando su jornada laboral. Alemania acaba de concluir su experimento sobre la semana laboral de cuatro días y ya tiene los resultados preliminares: el 73 % de las empresas que participaron ya no quieren volver a la jornada de cinco días.