Se trata de una novedad que Google empezó a incluir el pasado mes de noviembre, y que tiene muchos más usos de lo que te imaginas. La memoria de Gemini, de hecho, funciona igual que la de un ser humano, y usarla es extremadamente sencillo. Además, puede ser útil para recordar acontecimientos importantes, o simplemente preferencias a la hora de interactuar con el modelo. Pero, ¿cómo funciona realmente?
La memoria de Gemini funciona como una especie de base de datos que el modelo de IA de Google va almacenando en la cuenta del usuario, siempre y cuando, eso sí, este se lo pida. Es decir, para que el chatbot recuerde cosas, es necesario decirle explícitamente que lo recuerde. De este modo Gemini podrá actuar y responder de una manera mucho más personalizada.
¿Qué se puede hacer con la memoria de Gemini?
Por ejemplo, podemos pedirle a la memoria de Gemini que recuerde que soy vegetariano, para que posteriormente, cuando le pida una receta de una cena saludable, pueda hacerlo con una opción sin carne ni pescado. O bien, que recuerde que prefiero recibir respuestas más amistosas que formales. De este modo, cada vez que conteste a una pregunta, lo hará en un tono más alegre.
La memoria de Gemini también puede ser útil para recordar fechas importantes, como de aniversarios o cualquier otro tipo de acontecimiento. En este caso, podemos pedirle a Gemini que recuerde el día del cumpleaños de un amigo, para simplemente preguntarle qué día era o cuántos días quedan.
Incluso, la memoria de Gemini puede ser útil para mejorar la productividad a la hora de estudiar o hacer cualquier tipo de tarea. Podemos pedirle, por ejemplo, que no se olvide que todos los resúmenes deben tener un número concreto de párrafos. Así, cuando le pidamos que resuma cualquier cosa, lo hará con las preferencias que le hemos establecido previamente. Podemos pedirle, además, que recuerde que siempre debe firmar los correos electrónicos que nos ayude a escribir con un nombre concreto, y así lo hará.
Por otro lado, Google afirma que la memoria de Gemini es completamente personalizable. Es decir, es posible ver, editar o eliminar cualquier cosa que le hayamos hecho recordar a la IA.
¿Cómo se usa?
Ahora bien, ¿cómo podemos usar la memoria de Gemini? En primer lugar, es importante mencionar que dicha función únicamente está disponible para los usuarios de Gemini Advance. Este plan tiene un pecio de 21,99 euros al mes. Si lo deseas, puedes suscribirte aquí.
Si ya eres miembro del plan de pago de Gemini, para usar la memoria del modelo simplemente debes pedirle que recuerde cualquier cosa a través del cuadro de texto que aparece en pantalla. Así de fácil.
Rubén Chicharro
El blog de innovación de Telefónica
La fusión de las redes de MasOrange y Vodafone España crea un coloso de las telecomunicaciones valorado en 10.000 millones de euros.
Nueva convocatoria para construir modelos más eficientes, sostenibles, inclusivos y resilientes que potencien la productividad y competitividad del agro en Colombia.
El titular de la ONU llama a no desatender las enseñanzas que dejó el COVID-19, que se cobró millones de vidas y colapsó la economía mundial, y pugna por avanzar hacia la cobertura de sanitaria universal.
La posibilidad de navegar globalmente por medio de internet nos da la posibilidad de acceder a un amplio campo de información y a la multiplicidad de servicios comerciales en línea. Esta tecnología ha generado sustancialmente la mejora en la calidad de vida de la sociedad. Sin embargo, también ha dado paso a actividades delictivas por medio de estafas como el phishing, el smishing y los malwares o virus informáticos (UNIR 2024). Además, existen diversos modelos de fraudes donde, desde la nube, los delincuentes suplantan identidades personales u organizaciones.
La humanidad siempre ha sentido una fascinación innata por el Sol. Es nuestro faro en el espacio, la fuente de energía que sustenta la vida y el motor que regula nuestro Sistema Solar. A pesar de su importancia, muchos de sus misterios permanecen ocultos tras su imponente fulgor. Sin embargo, la Sonda Solar Parker de la NASA está cambiando esto al adentrarse en el corazón de nuestra estrella.
Miles de millones de personas en todo el mundo estarán más seguras en línea y en el mundo físico gracias a la adopción por parte de los Estados miembros de la ONU de un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el delito cibernético.