Jack Lessenberry
Traducido por: Ing. Rodolfo Vergara C.
Diario Metro Times Detroit, Detroit, Estados Unidos
[email protected]
Estás listo para nadar en ácido sulfúrico
Are you ready to swim in sulfuric acid
Este documento es un artículo escrito por Jack Lessenberry, para el diario Metro Times Detroit. El texto presentado a continuación es una traducción del artículo realizada por el ingeniero Rodolfo Vergara de la Revista Virtual Pro.
¿Qué piensa acerca de esta idea?
Kennecott Minerals Co., una gran firma multinacional con sede en Utah, cuya compañía original se encuentra en Inglaterra, quiere cavar una mina altamente peligrosa de níquel y cobre, por debajo de una corriente de truchas ambientalmente sensible en Michigan.
Esto se encuentra en Upper Peninsula, en una parte pintoresca del condado Marquette llamada Yellow Dog Plains, donde hay más venados y osos y, claro está, truchas, que personas. En realidad, la corriente es el único lugar en el estado donde la trucha de arroyo costero, un pez raro y colorido, aún se reproduce.
Lo que Kennecott quiere hacer es perforar debajo del río y extraer rocas de sulfuro que están llenas de níquel y cobre. Ellos las pondrían en trenes y las transportarían hasta Notario, donde sacarían los minerales valiosos.
Ellos continuarían por seis u ocho años, o hasta que el metal se agote. Kennescott dice que mientras su “mina águila” esté bien, creará cerca de 120 trabajos bien pagos. En Upper Peninsula se necesitan realmente empleos, por supuesto.
Aquí es donde está el problema. Si todo no sale exactamente como está planeado, puede haber fácilmente un desastre. Cuando la roca sulfurosa se expone al agua y el aire, produce ácido sulfúrico y metales pesados, los cuales, si llegaran a alcanzar la corriente de agua, matarían todo, incluyendo por supuesto los peces...
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:169 kb