“No os dejéis corromper por un escepticismo estéril y deprimente; no os desalentéis ante la tristeza de ciertas horas que pasan sobre las naciones. Vivid en la serena paz de los laboratorios y las bibliotecas. Preguntaos primero: ¿Qué he hecho por instruirme? y, después, al ir progresando. ¿Qué he hecho por mi patria? Hasta que llegue el día en que podáis sentir la íntima satisfacción de pensar en que de alguna manera habéis contribuido al progreso y bienestar de la humanidad"Luis Pasteur
Video: La tragedia de Louis Pasteur - inglés (audio) subtitulada español - 1935 - (pelicula completa). Fuente: TCM
Luis Pasteur, químico y biólogo francés, nació en Dole en 1822 y murió en Villeneuve-l´Etang en 1895. Antes de cumplir 30 años Pasteur había realizado descubrimientos científicos que serían fundamentales en la estereoquímica, y aún no había alcanzado los 6o cuando los sabios de todo el mundo lo aclamaban como uno de los máximos benefactores de la humanidad al llegar a la cima de una carrera sin precedentes en el dominio de la ciencia experimental (Martínez, 1996) Luis Pasteur.
El hombre y su obra (Extracto tomado de la Revista Médica Hondureña, Divulgaciones de la Embajada de Francia. Disponible en el de la Biblioteca Virtual en Salud Honduras bsv) (Ehrhard, 1958)
La vida de Luis Pasteur es de una sencillez maravillosa, lo mismo que su obra, que demuestra una trayectoria perfecta desde el estudio de ciertas propiedades moleculares hasta los principios mismos de la humanidad. Pero no se puede explicar por el ambiente o el medio familiar o circunstancias externas, es decir, por los factores que más favorecen, según la tesis del materialismo dialéctico, a un talento para revelarse.