Strategies for Managing the Structural and Dynamic Consequences of Project Complexity
Estrategias para la gestión de consecuencias dinámicas y estructurales de la complejidad de un proyecto
En este documento, los autores describen tres contribuciones para la gestión de la complejidad de un proyecto. En primer lugar, integran varias líneas en la investigación sobre complejidad de proyectos en un modelo que destaca las consecuencias más importantes para los proyectos y las clasifican según la tipología de complejidad. En segundo lugar, los autores utilizan este esquema para desarrollar una categorización de la producción de conocimiento y estrategias de flexibilidad para abordar la complejidad del proyecto. Por último, derivan una serie de propuestas en respecto a las estrategias más efectivas ante varias formas de complejidad. Los autores aclaran que estas contribuciones sirven como guía para la investigación empírica posterior sobre la complejidad del proyecto y las estrategias para abordarlo. Al aumentar la viabilidad de la corroboración empírica, los resultados también abren nuevas perspectivas para crear prácticas de gestión de proyectos más efectivas.
Este artículo fue elaborado por Serghei Floricel (Université du Québec à Montréal (UQAM), Montreal, QC, Canada), Sorin Piperca (University of London, London, UK), y Richard Tee (Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli (LUISS), Rome, Italy), para Complexity (vol. 2018), revista enfocada en estudios sobre sistemas complejos que generan nueva información a través de la interacción de sus componentes. Es una publicación vinculada a Hindawi (Reino Unido), una plataforma de revistas científicas de acceso abierto. Correo de contacto: [email protected]
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Conceptual Framework for the Mapping of Management Process with Information Technology in a Business Process
Marco conceptual para el mapeo de los procesos de gestión a través de la tecnología de la información en un proceso empresarial
En este estudio se muestra la importancia del proceso de gestión y la tecnología de mapeo en el entorno empresarial. Cualquier proceso dentro de una compañía puede clasificarse como un proceso de gestión, operativo y de soporte. Por lo tanto, los autores analizan todo el proceso de gestión, resaltando los componentes relevantes a ser mapeados a través de herramientas tecnológicas como solución empresarial. Los autores explican claramente que la gobernanza, la gestión estratégica y la toma de decisiones son componentes que requieren ser esquematizados a través de herramientas de software como ERP, de acuerdo con el marco conceptual propuesto para evitar eventuales fallas.
Este artículo fue elaborado por Vetrickarthick Rajarathinam, Swarnalatha Chellappa (Anna University, Madurai, India), y Asha Nagarajan (Fatima College (Autonomous), Madurai, India), para The Scientific World Journal (vol. 2015), una revista que aborda diversas materias dentro del área científica, médica y tecnológica vinculada a Hindawi (Reino Unido), una plataforma de revistas científicas de acceso abierto. Correo de contacto:[email protected]
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