Beyond a Balanced View of Social Entrepreneurship within a Social–Commercial Dichotomy: Towards a Four-Dimensional Typology
Una visión equilibrada del emprendimiento social dentro de una dicotomía social-comercial en miras a una tipología de cuatro dimensiones
El origen del neologismo emprendimiento social (SE) se puede situar a mediados del siglo XX. Sin embargo, a pesar de la atención cada vez mayor de los estudiosos de diversas disciplinas, todavía no existe una definición mutuamente acordada de la SE; es posible que existan discrepancias en relación con los aspectos cualitativos sobre quién se convierte en emprendedor social, cuáles son sus objetivos y cómo entienden el emprendimiento social. Luego de una amplia investigación los autores deducen que el emprendimiento social también tiene un vínculo comercial; done el emprendedor representa un polo opuesto a lo social dentro de un continuum, de modo que una menor expresión de un polo conduce automáticamente a un acercamiento hacia el otro polo: Ser puramente social o puramente comercial. Con base en esto, el presente estudio cuestiona la comprensión básica del continuum bipolar y postula una comprensión básica, diferente y cuatridimensional del emprendimiento social.
Este estudio fue desarrollado por Rudiger Hein (Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg, Nuremberg, Germany) para Sustainability (Vol. 14, núm. 8, p. 4454, 2022), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:997 kb
Transforming the Farmer into a Rural Entrepreneur as a Path to Sustainability
Transformación de agricultores en emprendedores rurales como un camino a la sostenibilidad
Este estudio propone una herramienta para respaldar la transformación del agricultor en empresario rural, elevando el nivel de gestión de su compañía e incrementando su competitividad y sostenibilidad a largo plazo. A través de la herramienta se epera facilitar el crecimiento del emprendedor rural, no solo su supervivencia, en armonía con los factores sociales y ambientales que permean la producción agrícola. La herramienta denominada MIGG (Management Degree Identification Method) servirá como apoyo para la elaboración de políticas para el sector agrícola y para mejorar el servicio proporcionado a emprendedores rurales por parte de las áreas de extensión rural e investigación científica y tecnológica.
Este estudio fue desarrollado por Antonio Bliska Júnior (University of Campinas, Campinas, Brazil) y Flávia Maria de Mello Bliska (Agronomic Institute (IAC), Campinas, Brazil) para Agronomy (Vol. 12, núm. 4, p. 898, 2022), una revista dedicada al estudio de la agornomía y agroecología. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:298 kb