Improving Entrepreneurs Digital Skills and Firms Digital Competencies through Business Apps Training: A Study of Small Firms
Mejora de habilidades y competencias digitales de emprendimientos a través de aplicaciones de capacitación empresarial: estudio de pequeñas firmas
Este documento presenta una investigación sobre el impacto de las aplicaciones para negocios en el avance digital de emprendimientos. El estudio fue desarrollado a partir de la oferta de diferentes aplicativos de capacitación empresarial a emprendedores con pequeñas firmas en Atenas (Grecia), durante un periodo de 3 meses y recolección de datos antes y después de la capacitación. Los análisis revelan que las aplicaciones tienen un impacto positivo en la actitud de los emprendedores frente a la tecnología, la disposición al cambio (en relación con la tecnología/habilidades/operaciones) y las habilidades digitales/de Internet, así como un mayor uso de aplicaciones comerciales. Un aspecto positivo destacado en este articulo es que las aplicaciones permitieron integración de emprendedores inmigrantes a la sociedad Griega, lo cual puede tener un impacto significativo en el desarrollo económico de los inmigrantes en Europa.
Este estudio fue desarrollado por Nick Drydakis (Anglia Ruskin University, Cambridge, UK; University of Cambridge, Cambridge, UK; Global Labor Organization, Essen, Germany; Institute of Labor Economics, Bonn, Germany) para Sustainability (Vol. 14, núm. 8, p. 4417, 2022), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:943 kb
Sustainable Entrepreneurship: Good Deeds, Business, Social and Environmental Responsibility in a Market Experiment
Emprendimiento sostenible: buenas acciones, negocios y responsabilidad ambiental en experimentación de mercado
Este trabajo se enfoca en el estudio del compromiso de los emprendedores frente a las prácticas de sostenibilidad y como estas pueden mejorar de manera efectiva el impacto social y ambiental de la competencia en el mercado. Fue diseñado un experimento de mercado donde se consideran dos objetivos para los productores: maximización de ganancias y concientización social y medio ambiental. La población de estudio incluye dos tipos de estudiantes con diferentes actitudes prosociales. De acuerdo con los resultados, los autores concluyen que los productores a menudo se comprometen con la responsabilidad social, aunque las conductas bien intencionadas no necesariamente generan resultados igualmente buenos.
Este estudio fue desarrollado por Mario Biggeri, Domenico Colucci, Nicola Doni y Vincenzo Valori (Università degli Studi di Firenze, Florence, Italy) para Sustainability (Vol. 14, núm. 6, p. 3577, 2022), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:914 kb