Social Entrepreneurship on Its Way to Significance: The Case of Germany
Emprendimiento social en camino a la trascendencia: el caso de Alemania
Si bien el número de artículos académicos acerca del impacto del contexto sobre el desarrollo del emprendimiento social está creciendo, las investigaciones sobre apoyo gubernamental no se han discutido satisfactoriamente, especialmente en comparación con el apoyo gubernamental para emprendedores comerciales. En este sentido, el presente trabajo aplica el marco de la teoría institucional para comparar el apoyo al emprendimiento comercial y social en Alemania. El estudio se enfoca en el análisis de EXIST, una subvención para emprendimientos que apoya a estudiantes, científicos y graduados de universidades o instituciones de investigación y proporciona financiación para trabajar en su idea de negocio y realizar un plan de negocios. Los resultados indican que en el caso de EXIST es poco probable obtener subsidios para emprendimientos alineados con los objetivos sociales de desarrollo sostenible, lo cual pone de manifiesto la necesidad de introducir programas específicos para la innovación social.
Este estudio fue desarrollado por Karina Cagarman, Jan Kratzer, Laura Helen von Arnim (Technische Universität Berlin, Berlin, Germany) Kristina Fajga y Michaela Jacqueline Gieseke (Technische Universität Berlin, Berlin, Germany) para Sustainability (Vol. 12, núm. 21, p. 8954, 2020), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:240 kb
Social Entrepreneurship: The Logic of Paradox
Emprendimiento social: la lógica de la paradoja
El emprendimiento social es un fenómeno paradójico donde coexisten elementos aparentemente incompatibles como la logica empresarial y la lógica social. Hasta el momento, no se dispone de información suficiente para describir cómo las organizaciones de emprendimiento social (SEO) pueden equilibrar estas lógicas y el porqué los mismos elementos paradójicos hacen del emprendimiento social lo que es. En este contexto, los autores presentan una revisión sistemática de la literatura para examinar las 6 paradojas más importantes y como éstas afectan tanto la teoría como la práctica del emprendimiento social.
Este estudio fue desarrollado por Scott Weller y Bing Ran (Penn State Harrisburg, Middletown, USA) para Sustainability (Vol. 12, núm. 24, p. 10642, 2020), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:301 kb