Profile of a Sustainable Manager from the Perspective of Pro-Ecological and Pro-Social Management of Energy Company
Perfil gerencial sostenible para una compañía energética desde la perspectiva de gestión pro-ecológica y pro-social
Los gerentes sostenibles son aquellos que están ampliamente preparados para implementar los principios de sostenibilidad en las compañías, con la posibilidad de acelerar el desarrollo en esta línea. Este documento tiene como objetivo presentar un concepto original de un modelo de perfil para un gerente desde la perspectiva de sostenibilidad y confrontar este modelo de perfil con opiniones de gerentes de compañías del sector energético. El perfil propuesto destaca la importancia de la sensibilidad frente a problemáticas ambientales y sociales; disponer de un amplio conocimiento sobre sostenibilidad, cumplimiento de estándares éticos, implementación de innovación prosocial y pro-ambiental, planear, organizar motivar y controlar las acciones que contribuyen al desarrollo sostenible. El artículo tiene una contribución especial a la teoría de los rasgos del liderazgo ya la teoría de la gestión sostenible y puede resultar útil en los procesos de formación, contratación y evaluación de gerentes sostenibles.
Este trabajo fue desarrollado por Arnold Pabian (Czestochowa University of Technology, Czestochowa, Poland) y Barbara Pabian (University of Economics in Katowice, Katowice, Poland) para Energies (Vol. 15, núm. 4, p. 1363, 2022) una revista enfocada en estudios sobre desarrollo tecnológico, ingeniería, políticas y gestión energética. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:166 kb
The Impact of Artificial Intelligence on Sustainable Development in Electronic Markets
Impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo sostenible de los mercados de electrónicos
Este trabajo tiene como objetivo examinar los desafíos a nivel cultural, ético, social, económico y comportamental de los productos y servicios habilitados para Inteligencia Artificial en mercados de consumo, además de analizar cómo los negocios pueden moldear sus enfoques para abordar los problemas éticos asociados con IA. En el desarrollo del documento se destacan varios aspectos de comportamiento, sociales, éticos y culturales en los mercados electrónicos que no se presentaron en estudios anteriores y se discuten aspectos como la seguridad y la privacidad de los consumidores, los sesgos de la IA, la autonomía individual, el bienestar y los problemas de desempleo. El documento hace énfasis sobre el compromiso con la responsabilidad social por parte de las empresas que utilizan sistemas de IA y garantizar la seguridad de los sistemas tanto como sea posible para promover el desarrollo sostenible de los países.
Este documento fue desarrollado por Hanane Thamik y Jiang Wu (Wuhan University, Wuhan, China) para Sustainability (Vol. 14, núm. 6, p. 3568, 2022), una revista enfocada en el desarrollo sostenible abordado desde diversas áreas. Esta es una publicación de MDPI, una plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: [email protected]
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:958 kb