Robot as a member of Combat Unit a utopia or reality for ground forces?
El robot como miembro de una unidad de combate, ¿una utopía o una realidad para las fuerzas terrestres?
Existe un escepticismo perceptible en torno al robot armado en las unidades de combate: la cuestión de si usarlo o no. Los robots EOD (EOD - Eliminación de artefactos explosivos) ya ganaron su camino al teatro de guerra, pero otros activos de soporte en plataformas UGV (UGV - Vehículos terrestres no tripulados) también deben ser confiables en el futuro. Una de las razones de la desconfianza podría ser una brecha de discusión entre los investigadores y las unidades de infantería en el nivel táctico más bajo. El artículo intenta establecer demandas simples a lo largo de la perspectiva de los ojos de los soldados de infantería y describe las necesidades del UGV en las unidades mecanizadas / de infantería en una primera parte. La segunda parte describe las especificaciones técnicas y tácticas básicas como una lista desafiante para los equipos de desarrollo. Finalmente, la tercera parte propone dos informes teóricos de AAR (After Action Report) de unidades que utilizan UGV como soporte.
1. Introducción
Si echamos un vistazo a la agenda de proyectos militares recientes en todo el mundo, encontraremos un número bastante grande de centros de investigación de los ejércitos más grandes que utilizan presupuestos considerables para el desarrollo de vehículos terrestres no tripulados (Unmanned Ground Vehicles, UGV), incluso los de mayor interés para este artículo: los UGV armados. Pero la realidad aquí en Europa es ligeramente diferente y la cooperación entre las fuerzas armadas y los centros de investigación todavía no es la adecuada. Veamos esta cuestión desde un ángulo ligeramente diferente, desde el punto de vista de la infantería. Como antiguo oficial de infantería mecanizada, que también prestó servicio durante algunos años en un centro de adiestramiento para unidades de nivel táctico, intentaré responder a algunas de las preguntas planteadas sobre esta situación.
2. Multiplicador de fuerzas, no sustituto de soldados
La desafiante tarea de los vehículos armados no tripulados como una especie de multiplicador de fuerzas para las unidades de combate comenzó a vibrar cada vez más a menudo en las conferencias, institutos y carteras de las empresas de desarrollo, incluso en el espacio empresarial europeo en los últimos tiempos [1]. La interconexión entre ellas y el ejército aún no es perfecta, principalmente en las estructuras de nivel táctico. Las instituciones y los principales órganos del ejército suelen ser bastante lentos a la hora de introducir nuevas tecnologías; los mandos de las unidades simplemente no confían en ellas desde el principio. Esta tarea espera un empujón, pero esta aceleración del ritmo tecnológico siempre ha estado ligada a la época de guerra o de crisis bélica; la historia está desgraciadamente llena de ejemplos. En la comunidad del ejército, incluso hay quien teme que los robots puedan sustituir a la infantería en el futuro. Pero esta idea es errónea y nadie podría hacerlo realmente, desde luego no en mucho tiempo.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:459 kb