Mathematical Modeling of Shooting from Moving Carrier
Modelización matemática de disparos desde portaaviones en movimiento
El trabajo está dedicado al desarrollo de un complejo de software para modelar las características dinámicas de un portaaviones en movimiento en modo de disparo en ráfaga y al estudio de su impacto en la precisión del disparo. Se proporciona un modelo matemático para el sistema mecánico del portaaviones en movimiento, que permite tener en cuenta el movimiento y las vibraciones del helicóptero, así como la influencia mutua del sistema "helicóptero - armamento de cohetes". Se presentan los resultados de la investigación de la dispersión de los proyectiles y cohetes en los disparos en serie, en función de los parámetros del movimiento del portaaviones en movimiento y del modo de disparo.
1. Introducción
El desarrollo de las tecnologías informáticas permite crear sistemas de visualización para el entrenamiento en acciones cercanas a la realidad como preparación para las operaciones de combate y, en particular, para la simulación virtual tridimensional de operaciones de combate en tierra, aire y agua (véase, por ejemplo, [1-3]).
En este trabajo se presentan los resultados del desarrollo de un complejo de software para simular el disparo de armamento de cañones cohete desde un portaaviones en movimiento. Para resolver este problema, se desarrolló un modelo matemático del sistema "portaaviones en movimiento - armamento de cohetes".
Cuando se realizan disparos en serie desde un portaaviones en movimiento, es necesario determinar la trayectoria de los proyectiles y cohetes, teniendo en cuenta la interacción del portaaviones en movimiento y el armamento que afecta a la precisión del disparo: vibraciones de transporte creadas por tornillos y turbinas, y vibraciones causadas por el disparo de la munición.
2. Modelo matemático del sistema mecánico "Helicóptero - Armamento Cohete-Arma"
El sistema mecánico "helicóptero-armamento" se presentará en forma de un conjunto K de puntos materiales con masas mk,k=0,K.‾m_k, k = overline{0,K.}mk,k=0,K. Se consideran tres tipos de puntos materiales [4]:
- carcasa rígida (k = 0) sin partes móviles (cuerpo del helicóptero),
- puntos materiales móviles de soporte (k=1,K1), cuyo movimiento provoca vibraciones (tornillos y turbinas),
- puntos de material móvil (k=K1+1,K) que pueden salir del sistema (proyectiles y cohetes), donde K = K1 + Ks + Kr , Ks es el número de proyectiles, Kr es el número de cohetes.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:171 kb