Evaluation of Retina Exposition by Optical Incapacitating Device
Evaluación de la exposición de la retina mediante un dispositivo óptico de incapacitación
Se ha comprobado que el uso de armas no letales es una forma eficaz de hacer frente a los adversarios en muchos escenarios de seguridad. El objetivo del personal de seguridad es utilizar el menor nivel de potencia posible para gestionar con éxito la situación durante los conflictos con los adversarios. El personal de seguridad puede emplear un amplio espectro de posibles reacciones, empezando por la alerta de voz, pasando por la interacción física hasta el uso de, por ejemplo, armas de fuego. El dispositivo óptico incapacitante es una de las posibles realizaciones de armas no letales. Por lo tanto, el artículo trata de la descripción del dispositivo óptico incapacitante diseñado y la evaluación de la exposición de la retina cuando se utiliza.
1. Introducción
El servicio de seguridad (independiente en las fuerzas militares, la policía, los guardias de prisiones o los alguaciles aéreos, etc.) generalmente puede emprender la misión en la que minimizar los daños colaterales supera la tarea principal. Para cumplir la tarea, los controladores de la violencia requieren capacidad no letal para reaccionar ante una amenaza potencial. De acuerdo con [1], el arma no letal (NLW) está "explícitamente diseñada y principalmente empleada para incapacitar al personal o al material inmediatamente, minimizando al mismo tiempo las muertes, las lesiones permanentes del personal y los daños no deseados a la propiedad, las instalaciones, el material y el medio ambiente". La evaluación de la radiación electromagnética en el área de las longitudes de onda visibles que forman el dispositivo óptico incapacitador (OID) es una de las posibles formas de crear el NLW que actúa tanto en acciones antipersonales como antimateriales.
Para cumplir la tarea de seguridad antipersonal, los OID afectan a la visión humana. Las fuentes de luz brillante proporcionan cinco niveles de interacción física con los adversarios [1]:
- advertencia inequívoca e independiente del lenguaje,
- impacto psicológico, como distracción y miedo,
- alteración temporal de la visión,
- respuesta fisiológica a la luz, como desorientación y náuseas,
- capacidad reducida para realizar actos hostiles como lanzar objetos, atacar o apuntar con armas de fuego.
Según el nivel y el comportamiento del ataque de la luz brillante, la respuesta de la visión humana se divide en tres tipos principales [2]:
- deslumbramiento,
- ceguera por destello o imágenes posteriores,
- efectos psicosomáticos.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:245 kb