Flight Range Extension of a Guided Aerial Bomb with a Rocket Engine during Climb Bombing
Ampliación de la autonomía de vuelo de una bomba aérea guiada con motor cohete durante el bombardeo en ascenso
Se estudió la posibilidad de ampliar significativamente la autonomía de vuelo de una bomba aérea guiada durante el bombardeo de ascenso debido al empuje del chorro creado por un motor cohete de propulsión sólida. Mediante simulación, se realizó un análisis comparativo de la autonomía de una bomba aérea guiada equipada (no equipada) con un motor cohete de propulsión sólida en condiciones de vuelo típicas del avión portador durante el vuelo nivelado y el bombardeo de ascenso. Se demostró que el uso de un motor cohete de propulsión sólida, cuya masa es el 20% de la masa de la bomba aérea guiada, permite aumentar el alcance horizontal de su vuelo al menos dos veces.
1 Introducción
Articulación de la cuestión. Una de las principales áreas de desarrollo de las bombas de aviación guiadas (GAB) es la ampliación de su alcance de empleo en combate con el fin de evitar el daño del portaaviones GAB por medios de defensa aérea que cubren objetivos terrestres (GT). Uno de los principales parámetros que caracterizan el alcance máximo del empleo de combate de las GAB es el valor del alcance horizontal, que significa la distancia máxima desde la proyección sobre la superficie terrestre del punto de lanzamiento de la GAB hasta el GT.
La ampliación del alcance horizontal del GAB es posible debido a los siguientes factores:
- máximo aprovechamiento del potencial energético de la aeronave durante su empleo en combate, mediante la obtención por la aeronave de la máxima velocidad de vuelo posible, normalmente limitada por el diseño del GAB, sus características aerodinámicas y su adaptación a la aeronave,
- aumento del potencial energético del GAB mediante la creación de propulsión a chorro en la trayectoria del movimiento libre del GAB, por ejemplo mediante un motor cohete de propulsante sólido (SPRE), lo que conlleva un aumento de la velocidad y el alcance del GAB
- mejora de las características aerodinámicas del GAB adelantando la disposición aerodinámica, reduciendo la resistencia, utilizando un ala adicional.
El uso de un ala adicional con el fin de aumentar la autonomía de vuelo horizontal del GAB se ha generalizado bastante. El ala adicional es especialmente eficaz cuando se lanza el GAB desde 5 km a 10 km de altitud, lo que garantiza el vuelo del GAB a distancias que superan 5 o más veces la altitud de entrega [1].
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:316 kb