Mathematical Model of a Gas-Operated Machine Gun
Modelo matemático de una ametralladora de gas
El artículo describe un modelo matemático termodinámico de balística interna en el cañón y en el cilindro de gas de un arma accionada por gas. Además, este modelo matemático termodinámico se ocupa del flujo másico de gas a través del anillo que rodea el pistón hacia la atmósfera. El modelo matemático termodinámico y el algoritmo de solución se validan y verifican experimentalmente en el ejemplo de una ametralladora UK-59 de 7,62 mm y munición 7,62 x 54 R. Las conclusiones de este trabajo son aplicables al cálculo y diseño de la estructura de propulsión de gas de ametralladoras para armas similares con extracción de gas del polvo.
1. INTRODUCCIÓN
En las armas automáticas accionadas por gas, parte del gas de pólvora se extrae del ánima del cañón por medio de un puerto de gas. El principio del accionamiento se muestra en la Fig. 1. Consta de un pistón, una lumbrera de gas y un cilindro de gas. Tras la iniciación del disparo, el proyectil comienza a moverse y cuando la parte inferior del proyectil se encuentra detrás del puerto de gas, los gases entran en el cilindro. El pistón es controlado por la presión de los gases en expansión en el cilindro. La presión se transmite generalmente a la culata del arma, que se pone en movimiento por esta presión y realiza el ciclo funcional de un arma automática.
La ventaja del principio es que la estructura es simple y la cantidad de gas que entra en el cilindro de gas se puede ajustar. El valor de la presión de gas en el cilindro de gas influye en el correcto funcionamiento del arma. Existen varias armas automáticas de pequeño calibre que utilizan gases extraídos de los orificios del ánima del cañón para accionar el sistema automático, como el AK-47, el M16A1, el AR-15, el RPK, el RPD, el PKMS, el UK-59, el SA-58, el BREN, etc.
Un arma automática accionada por gas es un arma de fuego en la que una parte del gas de pólvora se utiliza para controlar el movimiento de la recámara. El valor de la presión del gas debe ser suficiente para provocar el movimiento de la culata. Gracias a su energía cinética, la recámara realiza todas las operaciones importantes: expulsión de la vaina vacía, preparación del mecanismo de disparo y carga de un nuevo cartucho en el cañón. Este gas presurizado en el cilindro de gas impacta en la frente del pistón para proporcionar movimiento a la recámara y al portador de recámara, para más detalles, consulte [1]. Existen varios métodos analíticos para determinar la presión del gas en la botella de gas como, por ejemplo, los métodos presentados en [1] y [4]. Sin embargo, la cantidad de gas propulsor cargado en el cilindro de gas es pequeña. Estos métodos consideran que los gases propulsores no afectan a la ley de presión, tem-peratura, flujo de masa y velocidad del proyectil en el ánima, etc. Por lo tanto, al resolver la balística interior, no es necesario considerar los gases propulsores tomados de los puertos en el cañón, y los resultados de la balística interior se utilizan para determinar el gas presurizado y el movimiento del pistón.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:3873 kb