Inner Law and Models for Forecasting the Results of Air Defense Battle
Ley interna y modelos de previsión de los resultados de la batalla de defensa antiaérea
El propósito del artículo era encontrar las propiedades internas y las regularidades de la batalla de defensa aérea de la agrupación de misiles antiaéreos, y basándose en estas regularidades desarrollar y evaluar la idoneidad de los modelos como herramientas de previsión de los resultados de una batalla. Para lograr el objetivo, se utilizó un ejemplo de batalla real y un método especial de desarrollo de modelos. El método permitió identificar las principales propiedades y la ley interna de la batalla, seleccionar una herramienta de modelización matemática estadísticamente válida en la clase de los procesos de Markov con tiempo continuo y estados discretos, desarrollar los modelos deseados con una representación analítica de la ley interna de la batalla, comprobar su adecuación y evaluar la precisión de la previsión mediante modelos utilizando el ejemplo de una batalla real de defensa aérea.
1. INTRODUCCIÓN
En el curso de las hostilidades, la tarea de proteger los objetos importantes del Estado y las agrupaciones de tropas de los ataques aéreos se asigna a las fuerzas de misiles antiaéreos (AAM) como parte de las brigadas, regimientos y subunidades de misiles antiaéreos, que se despliegan por adelantado en formaciones de combate en zonas posicionales y forman una agrupación de misiles antiaéreos (AAMG). El armamento de cada subunidad incluye un sistema de misiles tierra-aire (SAMS) de un tipo específico con una reserva de misiles antiaéreos guiados, medios de reconocimiento por radar e identificación de la nacionalidad de las aeronaves, medios de re-recepción de la designación de objetivos y medios de comunicación.
Los parámetros del orden de combate de la agrupación AAM están determinados por la exigencia de formar toda una zona de fuego a gran altitud en el espacio aéreo defendido, con la provisión de cobertura mutua de las subunidades a altitudes extremadamente bajas y con un coeficiente suficiente de superposición de las zonas de fuego de los sistemas AAM en las condiciones de su posible destrucción.
A su vez, el adversario aéreo, por regla general, dispone de cierta información sobre la formación de combate de la agrupación AAM, y planifica los parámetros del ataque aéreo - la composición, la formación de combate de los medios de ataque aéreo (MAA) y el procedimiento para superar el espacio aéreo defendido, utilizando la contraacción de radar y los daños de fuego de los sistemas SAM con la entrada en las zonas de fuego de las subunidades SAM y sin ella.
La agrupación AAM realiza una misión de combate llevando a cabo una batalla de defensa aérea, que incluye un conjunto de batallas de defensa aérea consecutivas y simultáneas (contactos de fuego) de las subunidades SAM con objetivos aéreos. Los momentos de inicio y fin de cada contacto de fuego y las posibles pérdidas de las partes no se conocen de antemano, lo que hace que cada realización de contacto de fuego y batalla de defensa aérea de la agrupación AAM en su conjunto sea única.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1127 kb