Increasing Survivability of the Battalion Command Post against Artillery Fire Using Antenna Extension
Aumento de la capacidad de supervivencia del puesto de mando del batallón frente al fuego de artillería mediante la extensión de antenas
El puesto de mando es un elemento clave del conjunto de tropas que debe ocultarse y protegerse del enemigo. En este trabajo se examina el posible aumento de la capacidad de supervivencia de un puesto de mando de batallón frente a los efectos del fuego de artillería enemigo mediante el engaño previo a la detección de firmas electrónicas ampliando la antena de los medios de radiocomunicación. Mediante modelización, se marcaron en una herramienta de geoprocesamiento las zonas de posible ubicación de los puestos de mando, las posiciones exactas de los puestos de mando y las zonas de fuego de artillería. A continuación se utilizaron métodos estadísticos para evaluar el porcentaje de éxito de la destrucción de puestos de mando. Dado que no se dispone de documentos que aborden esta cuestión, los resultados de esta investigación permitirán evaluar la eficacia de esta medida.
1. INTRODUCCIÓN
En las operaciones militares, los puestos de mando son uno de los elementos básicos de la estructura de las tropas que permiten el mando y control de las unidades subordinadas. Incluyen personal, equipos, sistemas de información y redes, guiados por procesos y procedimientos que asisten a los comandantes en el ejercicio del mando de la misión [1]. Esto representa una multitud de equipos informáticos, fuentes de energía y cientos de metros de cables para la seguridad continua de grandes cantidades de datos, preferiblemente en tiempo real.
La destrucción o inutilización de un puesto de mando daría al enemigo una ventaja innegable en el combate. El enemigo podría explotar la incapacidad de coordinar unidades individuales en la zona de combate para crear un efecto sinérgico, invirtiendo así a su favor, por ejemplo, una relación de fuerzas desfavorable u otros factores que le fueran desfavorables. En última instancia, esto significaría no sólo un aumento de las pérdidas de personal y equipo de las fuerzas amigas, sino también la imposibilidad de cumplir la tarea encomendada, lo que conduciría a la derrota total de las fuerzas amigas. Por lo tanto, hay que ocuparse de la protección de los puestos de mando en cualquier tipo de operación.
Existen varios artículos y publicaciones dedicados a la protección de los puestos de mando actuales. Por ejemplo, en [2] se analiza la estructura general de los puestos de mando. La optimización de la movilidad, la capacidad de supervivencia y la interoperabilidad de los puestos de mando para la lucha futura se trata, por ejemplo, en [3-5]. El tema de la reducción de las firmas electrónicas de los puestos de mando para mejorar la ocultación del enemigo se aborda en [6]. En [7] se describe el enfoque de sostenibilidad de las estructuras militares de protección con mención de una estructura de protección específica.
En lo que se refiere a la cuestión de la artillería en el mundo, existen dos tendencias principales en su utilización. El uso de la artillería por parte de los países de la OTAN se rige por principios consagrados en los acuerdos de normalización de la alianza, que no están a disposición del público.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2871 kb