Evaluation of Existing Unmanned Ground Vehicles Construction and Basic Preconditions for their Design
Evaluación de la construcción de vehículos terrestres no tripulados existentes y condiciones previas básicas para su diseño
Este artículo trata de un enfoque para el desarrollo de la construcción de un vehículo terrestre no tripulado (UGV) portador de una estación de armas en la que se monta un arma de hasta 12,7 mm de calibre. En la primera parte se presentan las principales condiciones previas para el diseño del vehículo. Se basan en los requisitos básicos para este tipo de vehículo. En la segunda parte, se ofrece una visión general de los UGV de uso reciente diseñados para el montaje de armas o de aquellos que podrían modificarse. Se indican los parámetros de cada vehículo, incluida su descripción y las propiedades positivas y negativas resultantes. En la última parte, hay sugerencias sobre cómo seleccionar el tipo de construcción del chasis y cómo determinar las dimensiones necesarias del bastidor del vehículo en términos de estabilidad del vehículo.
1. INTRODUCCIÓN
La tecnología contemporánea en muchos ámbitos de las actividades humanas nos permite minimizar la cantidad de riesgo para los operadores de equipos y dispositivos. Uno de los enfoques posibles para reducir el riesgo de que se produzcan accidentes y lesiones, si el equipo se utiliza en condiciones peligrosas, es permitir su funcionamiento a distancia u omitir por completo la necesidad de utilizarlo en ese momento.
Una de las áreas específicas de las actividades humanas en las que existe un alto riesgo de que se produzcan bajas y lesiones es la actividad de combate. El esfuerzo de gran parte de los ejércitos de los países desarrollados es desplegar medios completamente autónomos que no requieran la presencia de operadores. Hoy en día, estos medios se utilizan especialmente con fines de vigilancia y reconocimiento.
Actualmente, los vehículos autónomos se representan más comúnmente como elementos de equipos militares tripulados. Como ejemplo podrían citarse los sistemas de protección activa de vehículos terrestres y aeronaves militares. El dispositivo autónomo, en este caso el sistema de protección balística activa, lleva a cabo una secuencia de operaciones para reducir o evitar los efectos del impacto. Otros medios autónomos son los sistemas destinados a la adquisición e identificación de objetivos. Por lo tanto, es evidente que una gran parte de las operaciones de la tripulación, relacionadas no sólo con el manejo de los medios, sino también con la evaluación y la toma de decisiones, se sustituye por sistemas autónomos. Como ejemplo se pueden citar los sistemas "Trophy" y "Arena" que son eficaces en la protección contra las armas portátiles ligeras de infantería antitanque y los misiles guiados antitanque [1, 2].
El siguiente paso evolutivo lógico en el campo de los medios de combate es omitir por completo la presencia del operador humano, o permitir su control a distancia al menos en los casos en que estos medios se utilicen para destruir una fuerza viva enemiga. En este caso, el proceso de toma de decisiones no puede delegarse totalmente en la electrónica de control de los medios autónomos [3].
Recursos
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Idioma:inglés
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