"Si ignoras el nombre de las cosas, desaparece también lo que sabes de ellas."
Científico y naturalista sueco considerado uno de los padres de la taxonomía biológica y la ecología, debido a que creó la nomenclatura binómica con la que se clasificó y organizó los reinos de la naturaleza. Además demostró el mecanismo reproductivo de las plantas y creó los nombres de las partes de la flor.
Carlos Linneo, también conocido como Carl von Linné o Carolus Linnaeus nació el 23 de mayo de 1707 en Stenbrohult, provincia de Småland en el sur de Suecia, en el seno de una familia religiosa; su padre Nils Ingemarsson Linnaeus era pastor luterano y diestro jardinero, quien influyó en el interés de su hijo por las plantas. En 1727, Linneo, ingresó a la universidad de Lund a estudiar medicina y un año después se trasladó a la universidad de Upsala, la universidad más reconocida de Suecia, dedicándose de lleno al estudio minucioso de las plantas.
En 1738 regresó a Suecia donde ejerció la medicina (enfocándose en el tratamiento de la sífilis). En 1741 Lo nombraron profesor en la Universidad de Upsala. En 1747 fue reconocido con el título de arquiatre o médico principal del rey Adolf Federico. Reconstruyó el jardín botánico de la universidad de Upsala y organizó tres expediciones en territorio sueco, con fin de recolectar información sobre plantas, animales y vegetales.
La naturaleza es una tabla de carnicero y una guerra de todos contra todos
Linneo fue un botánico inspirador para sus estudiantes, incluso, gestionó viajes para que sus discípulos realizaran investigaciones en diversas partes del mundo, entre sus estudiantes se destaca Daniel Solander, quien participó en el primer viaje del Capitán James Cook alrededor del mundo.
En Upsala, cambió su cargo en la cátedra de medicina práctica por la cátedra de botánica y dietética, dedicando la mayor parte de su vida a la clasificación taxonómica y más adelante, sería nombrado director de la universidad.