Technological progress and productivity in the quinoa sector
Progreso tecnológico y productividad en el sector de la quinua
El propósito principal de este estudio fue analizar el efecto que genera una innovación tecnológica significativa en el procesamiento de quinua sobre la productividad de compañías dedicadas a esta actividad y el impacto de dicha innovación sobre el crecimiento y la organización del cluster de quinua en Bolivia y las posibles implicaciones futuras.
Se explica cómo el impulso ocasionado por la innovación tecnológica ha disparado una serie de eventos que han permitido el establecimiento de un ambicioso programa de desarrollo denominado Alianza Quinua. Las principales compañías del sector y las asociaciones de productores forman parte de este programa, el cual se ha convertido en una oportunidad única para el desarrollo agroindustrial del Altiplano boliviano, caracterizado durante mucho tiempo por la agricultura de subsistencia.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:308 kb
Desarrollo de estrategias de posicionamiento. Caso : producto quinua
Development of positioning strategies. Case : quinoa product
El objeto de esta investigación tiene que ver con el estudio de las percepciones de los consumidores sobre la quinua como producto. En ese sentido, el propósito comprende el planteamiento de la estrategia de posicionamiento basada en los atributos de este pseudocereal considerando la percepción de los consumidores al respecto. Su consumo en Cochabamba es considerado bajo, aun siendo un producto estrella en países europeos y otras partes del mundo por su alto valor nutricional y sus beneficios para la salud.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:7879 kb