Organic Food and Agriculture - New Trends and Developments in the Social Sciences
Agricultura y alimentos orgánicos - Nuevas tendencias y desarrollos en las ciencias sociales
Tras tres décadas de progresos, el fenómeno global de la agricultura y los alimentos orgánicos enfrenta nuevos retos —tales como la madurez de los mercados— y los impactos de la recesión mundial comienzan a cambiar las expectativas de los consumidores y los agricultores. En este documento se revisa cómo las ciencias sociales han llegado a comprender en qué forma los consumidores toman sus decisiones cuando compran y cómo evolucionan los nuevos mercados nacionales.
También estudia cómo los sectores orgánicos establecidos en Norteamérica y Europa están cambiando como respuesta a estas transformaciones que han sido originadas en parte por el movimiento orgánico. Al desplazarse por un intervalo amplio de disciplinas, metodologías y perspectivas de las ciencias sociales, este libro se constituye como un excelente punto de partida para los lectores y ofrece innovaciones a aquellos ya familiarizados con el tema.
El documento se divide en los siguientes capítulos:
Este libro (Rijeka/Shanghai/New York: InTech, 2012), cuyos capítulos fueron elaborados por varios autores, fue editado por Matthew Reed. Es publicado por InTech, casa editorial multidisciplinaria de acceso abierto de libros y revistas que cubren los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:3770 kb
Empresas socialmente responsables y mercado verde internacional
Socially Responsible Firms and International Green Market
En este artículo se brinda un breve panorama de los orígenes normativos de la responsabilidad social empresarial y un análisis somero del impacto real que tienen las empresas que se rigen por este criterio. Por otro lado, se analiza el concepto de mercado verde y su clasificación con base en la comercialización de la amplia gama de bienes y servicios amigables con la dinámica del ecosistema planetario. Asimismo, se aborda la dinámica que sigue este mercado a nivel internacional. Finalmente se incluye una experiencia como consumidora de productos de este tipo para hacer patente lo incipiente del mercado verde en México y, al mismo tiempo, el auge que está tomando en los últimos años.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:389 kb