Factores que influyen en el consumo sustentable de productos orgánicos en el noroeste de México
Factors that Influence Sustainable Consumption of Organic Products in the Northwestern Mexico
El consumo sustentable es aquel que considera principalmente factores de relevancia ambiental y de salud en la toma de decisión de compra. El principal objetivo de este trabajo fue estudiar la influencia de los factores de gobierno, comportamiento del consumidor, aspectos demográficos y estrategias de marketing que intervienen en el consumo sustentable de productos orgánicos en el noroeste de México. Para ello, el modelo teórico fue definido por medio de la revisión de literatura y se diseñó un instrumento de medición (encuesta estructurada con base en los cinco puntos de la escala Likert).
Este documento fue preparado por Lizbeth Salgado Beltrán (Universidad de Sonora, Sonora, México) y Luis Felipe Beltrán Morales (Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste CIBNOR, La Paz, BCS, México) para Universidad y Ciencia (Vol. 27, No 3, 2011, 265-279) publicación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco UJAT (Villahermosa, Tabasco, México) que difunde resultados de investigaciones científicas originales e inéditas relacionadas con la descripción, evaluación, conservación, transformación y manejo de los recursos naturales.
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Factors Affecting Consumers’ Potential Willingness to Pay for Organic Food Products in Iran: Case Study of Tabriz
Factores que afectan la disposición potencial de los consumidores a pagar por productos orgánicos en Irán: estudio de caso en Tabriz
El objetivo de este estudio fue investigar factores que afectan la disposición potencial de los consumidores a pagar precios elevados por productos alimenticios orgánicos en Tabriz (Irán). Se aplicó un modelo de regresión logit ordenado (ordered logit regression model) para obtener el valor de esta inclinación y determinar los factores que la influyen. Los resultados mostraron que cerca de 95% de los encuestados estaban dispuestos a asumir este pago, mientras que 10% abonarían más de 35% de sobrecosto.
Este artículo fue elaborado por M. Haghjou, B. Hayati, E. Pishbahar, R. Mohammadrezaei y Gh. Dashti (Department of Agricultural Economics, Faculty of Agriculture, Tabriz University, Tabriz, Irán) para Journal of Agricultural Science and Technology JAST (Vol. 15, No 2, 2013, 191-202), publicación que difunde trabajos relacionados con todos los aspectos de la agricultura y los recursos naturales.
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