Granular filters for water treatment : heterogeneity and diagnostic tools
Filtros granulares para el tratamiento de agua: heterogeneidad y herramientas de diagnóstico
Los filtros rápidos granulares son el tipo de filtro más comúnmente utilizado en las plantas de tratamiento de agua potable y son el enfoque de esta investigación. Por lo general, se construyen con arena, antracita, carbón activado, granate e ilmenita. Tienen tasas de filtración entre 3 y 15 m/h. Usualmente, los filtros son la última barrera contra los patógenos protozoos resistentes a la desinfección.
Para ser capaz de producir un filtrado de alta calidad en una manera constante y confiable mientras se cumple con los estándares estrictos para agua potable, es importante poder optimizar el diseńo y la operación de filtros. No obstante, se considera que el proceso de filtración es sencillo y el diseńo y el control de filtros aún se basa en valores empíricos, reglas generales (rules of thumb), directrices simples o experiencias previas.
Para optimizar el uso de los filtros granulares, es necesario estar en la capacidad de observar el estado físico del filtro. El objetivo de este estudio es contribuir con la comprensión y la optimización de los procesos de filtrado en medios granulares. El enfoque se orienta a desarrollar metodologías y herramientas de diagnóstico para analizar el estado físico de filtros rápidos y mejorar su uso y desempeńo.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:4017 kb