A novel hybrid forward osmosis process for drinking water augmentation using impaired water and saline water sources
Un proceso novedoso de ósmosis forzada híbrida para el incremento de agua potable usando fuentes de aguas residuales y salinas
Debido a los suministros decrecientes y al aumento progresivo de la demanda de agua fresca, las comunidades se han visto motivadas a reciclar y reusar las aguas residuales tratadas o a desalinizar agua marina o salobre. La desalinización con procesos de tratamiento de membranas tales como la ósmosis inversa y la nanofiltración se han convertido en prácticas comunes para satisfacer la demanda creciente de agua en áreas con acceso al océano; sin embargo, las metodologías actuales para implementar estos procedimientos consumen mucha energía y la recuperación de agua es limitada aún.
La ósmosis forzada, (forward osmosis, FO) es un proceso de membranas que ha sido estudiado en a?os recientes como una tecnología novedosa para el tratamiento de una amplia variedad de soluciones acuosas. La FO utiliza la presión osmótica diferencial a través de una membrana semi-permeable para extraer agua limpia de aguas residuales. Esto produce una concentración de la corriente de alimentación y la dilución de una solución acuosa altamente concentrada conocida como draw solution que brinda la fuerza impulsora para la separación en el proceso.
Esta investigación se enfocó en estudiar un proceso híbrido de ósmosis forzada y ósmosis inversa en el cual la primera se utiliza para extraer agua de soluciones residuales acuosas empleando agua marina como draw solution. Al usarse este proceso, se puede diluir el agua marina antes de la desalinización, reduciendo así su costo energético y, de manera simultánea, se previene que los contaminantes presentes en el agua residual migren al agua producida a través de la colocación de dos barreras, las membranas de las ósmosis forzada e inversa.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1108 kb