Field calibration procedures for animal wastewater application equipment
Procedimiento de calibración para equipo de aplicación en aguas residuales de origen animal
Este catálogo describe las características de un equipo usado para el tratamiento de aguas residuales de origen agrícola (hose-drag-type equipment). En este caso, el equipo se va trasportando con un tractor mientras se encarga de adecuar, tratar y suministrar el agua residual en el riego de cultivos.
Las principales características que debe proporcionar un equipo de este tipo son las siguientes: reducción del olor, la conservación del nitrógeno que se genera por los residuos biológicos de los animales, y un flujo relativamente alto que reduzca el tiempo del uso.
Dentro de los parámetros que se tienen en cuenta para calibrar la operación del sistema de tratamiento de agua están: el caudal de agua tratado, presión de operación, la velocidad a la que se lleva el equipo y el área de riego cubierta. Estas especificaciones se calculan para dos tipos de equipos: uno de descarga de “bajo perfil” y otro de descarga con “brazos”. Para calcular estos parámetros, se tienen diversas ecuaciones, para las cuales son necesarios los datos de: velocidad del tractor, caudal de riego, la longitud que cubre el sistema de riego sobre el campo. Es importante aclarar que se explican detalladamente los métodos para hallar los datos mencionados.
Una vez hallados los parámetros, es importante interpretarlos para hacer los ajustes pertinentes y así calibrar el sistema de purificación de agua para riego para cumplir unas necesidades determinadas. Es así que el catálogo proporciona una serie de formatos para anotar los datos necesarios para la calibración del equipo; finalmente, se hace una descripción del procedimiento de calibración de todas las variables.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:572 kb
Estaciones depuradoras de aguas residuales : riesgos específicos
Wastewater treatment plants : specific risks
A continuación, se establecen los factores que determinan el grado de accidentalidad de un planta de este tipo, en donde se enumeran, entre otros: caídas de personal, lesiones, golpes y cortes con herramientas, así como el contacto con sustancias caústicas. De esta forma, los riesgos detectados son clasificados en los siguientes grupos: específicos de la actividad, derivados del equipo mecánico y eléctrico, y generales de la actividad.
Finalmente, se determinan las situaciones en las que se podrían presentar incidentes, sus causas de riesgo, y se proporcionan las recomendaciones para prevenirlos, haciendo sugerencias como modificaciones estructurales a las partes donde se encuentran los trabajadores en la planta de tratamiento, señalización, uso de elementos de seguridad, capacitación al personal, entre otros.
Este documento, preparado por Pere Sabaté Carreras, es la NTP 128, que hace parte de la serie Notas Técnicas de Prevención, colección del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo INSHT (Madrid, España). El INSHT es el órgano científico-técnico especializado de la Administración General del Estado español que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas. Para ello, establece la cooperación necesaria con los órganos de las Comunidades Autónomas en la materia. En este documento se hace un estudio de los riesgos específicos que se corren en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Para este fin, se parte de las definiciones de conceptos, tales como plantas depuradoras de aguas residuales urbanas, en qué consiste el tratamiento que allí se hace, las características de las instalaciones, sus características operativas y un resumen de la operación de tratamiento de aguas residuales.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:español
-
Tamaño:409 kb