Civilian Application of Liquid Propellant Rocket Motor Principle
Aplicación civil del principio del motor de cohete de propulsor líquido
El documento trata de la aplicación de las posibilidades del motor de cohete de propulsor líquido para la explotación civil como, por ejemplo, para la solución de gas de vapor para el accionamiento de las turbinas de vapor. Estas cuestiones son en la actualidad muy importantes principalmente con respecto a las llamadas fuentes de energía limpia.
Una de las diversas posibilidades de obtener esa fuente de "sistema de energía limpia" es la utilización de combustibles y oxidantes convenientes de combustión dentro de la cámara de combustión del generador de gas, la mayoría de los cuales se encuentran en estado gaseoso y están diseñados en la base del motor de cohete de propulsor líquido.
1. Introducción
La técnica militar sofisticada es una colección de principios que pueden ser aplicados también de otra manera, principalmente civil. La primera posibilidad de esa aplicación civil es la utilización del principio del motor de cohete de propulsor líquido como se hizo en el caso del equipo para la producción de polietileno en la planta química de Nováky (Eslovaquia) en los años 1976 - 1978, cuando el equipo se compró a la empresa Hoechst (GFR). En un principio no ha necesitado propiedades de servicio (corta vida útil del generador en relación con lo mencionado). Por lo tanto, los directores de la planta estaban buscando una solución aceptable. La solución encontrada en cooperación con el MA en Brno, departamento de armas de cohetes cuando la realización de la tarea "REACTOR" llegó a la respectiva y conveniente solución de la vida útil del generador [1].
Otra posibilidad de aplicación civil fue la solución de la fuente de energía especialmente en casos de accidentes de fuentes de energía estacionarias, cuando el suministro de energía térmica pone en peligro las condiciones de vida de la población (como por ejemplo el accidente en la Central Eléctrica Opatovice en la historia tardía). La fuente de energía tiene que servir para las demandas requeridas de energía térmica en todos los casos de accidentes de recursos estacionarios. La magnitud del repuesto debe elegirse de manera que la interrupción del suministro de energía con respecto al tiempo sea mínima, pero que se asegure la máxima fiabilidad. Cuanto más alta sea la fuente de energía, mayores serán los costos de inversión, operación y funcionamiento. Esto, en consecuencia, influirá en el precio de la energía térmica, (es decir, la construcción de una fuente estacionaria de repuesto con una potencia de unos 40 MW puede suponer que los costos de inversión alcancen la suma de unos 70 millones de coronas checas). Por el contrario, cuanto más pequeña sea la fuente de energía que se invierta, más bajos serán los costos de operación. Por lo tanto, la fuente de energía podría proponerse para una potencia de unos 5 MW, lo que seguramente influirá en los costos así como en las dimensiones de la fuente (incluida su masa). Esto puede contribuir a unas condiciones más adecuadas de su utilización real y también a la creación de una fuente necesaria compuesta generalmente de n unidades. Además, esta solución también será más conveniente para su utilización móvil [2].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:136 kb