Possibility of Antimissiles Guidance Accuracy Enhancement Against Ballistic Missile
Posibilidad de mejorar la precisión de la guía de antimisiles contra los misiles balísticos
En este documento se presentan algunos resultados de la simulación del proceso de guía antimisiles en el ataque de misiles balísticos de corto alcance. En las simulaciones, las leyes de orientación antimisiles se definieron utilizando el método clásico de orientación proporcional o la programación dinámica Bellman y los criterios cuadráticos óptimos del proceso de orientación. Es evidente, al comparar los resultados de las simulaciones obtenidas mediante el uso de ambos métodos de control antimisiles, que el uso de métodos modernos de control automático apoyados por tecnologías digitales es la forma de mejorar significativamente la precisión del proceso de guiado de misiles, incluso en objetivos como los misiles balísticos.
1. Prefacio
Los sistemas de armas modernas, incluidos los medios de destrucción masiva de misiles, están cada vez más disponibles no sólo para los gobiernos oficiales, sino también para otros sujetos políticos. La implicación especialmente clara de la proliferación de los misiles balísticos y de crucero guiados está aumentando el riesgo de un ataque accidental no autorizado o deliberado de misiles balísticos de medio y largo alcance contra el territorio de Europa. El territorio de la República Checa también está potencialmente amenazado por los misiles balísticos de mediano alcance que poseen algunos países del Cercano y Medio Oriente y los países de África septentrional. La República Checa puede verse amenazada por los misiles balísticos de corto alcance, por ejemplo, también desde el territorio de los antiguos estados de Yugoslavia. Por lo tanto, el término de defensa contra misiles balísticos o defensa contra misiles es muy frecuente en la actualidad [7].
En la cumbre de la OTAN en Praga en 2002 se acordó el estudio de la viabilidad de la defensa contra misiles "NATO MD" (NATO Missile Defense). El objetivo de este estudio es una apreciación compleja de las posibilidades de la defensa del territorio de los países miembros de la OTAN contra todo un espectro de amenazas de misiles. Este estudio se refiere a un estudio ya elaborado de los sistemas de defensa antimisiles de la OTAN en el campo de batalla, que ha dado lugar a un proyecto de la OTAN de defensa activa con misiles de capas en el campo de batalla, y se supone que garantiza la defensa de las fuerzas aliadas contra misiles de hasta 3.000 km de alcance. Se supone que este sistema alcanzará su capacidad operativa inicial en el año 2010. Uno de los pensamientos discutidos es la conexión del MD de la OTAN con los sistemas integrados de defensa aérea de la alianza NATINADS (NATO Integrated Air Defence System). La República Checa, como país miembro de la OTAN, también está comprometida en la solución de la defensa de misiles de la OTAN en el campo de batalla [7].
Los Estados Unidos de América han comenzado la realización del proyecto de defensa con misiles de los Estados Unidos
"NMD" (Defensa Nacional de Misiles) sobre la base de la ley aceptada en el año 1999. El propósito del proyecto NMD en sí mismo es crear un sistema mundial integrado eficaz, que protegería el territorio de los Estados Unidos contra las amenazas limitadas de los misiles balísticos de mediano y largo alcance. Se trata de un sistema estacionario de defensa contra misiles no nucleares terrestres que utiliza sistemas de detección de satélites. En el contexto del debate sobre la defensa antimisiles de la OTAN, los Estados Unidos ofrecen la posibilidad de ampliar la actividad de defensa antimisiles de los Estados Unidos para toda la alianza.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:192 kb