Application of Fuzzy Graph Models for Finding Rational Route
Aplicación de modelos de gráficos difusos para encontrar rutas racionales
Un comandante resuelve muchos problemas que contienen incertidumbres durante la planificación y organización de la marcha de la unidad del ejército debido al impacto de los factores de situación de combate y las condiciones meteorológicas. El mejor modelo para la resolución de problemas de encontrar rutas para el movimiento de unidades militares entre dos puntos es el gráfico marcado. El artículo está dedicado a la cuestión de encontrar la ruta racional (en el sentido de la más cómoda) a través de modelos de gráficos difusos.
1. Introducción
Muchos problemas técnicos militares, incluyendo la determinación de la ruta durante la organización de la marcha del ejército, se resuelven por métodos de teoría de gráficos. Sin embargo, es difícil poner en práctica las soluciones obtenidas mediante el uso de la teoría de gráficos debido a la incompatibilidad de la representación gráfica del resultado de la tecnología moderna de mando y control militar, basada en ordenadores. Por consiguiente, se requiere el trabajo teórico para la representación efectiva de los métodos de la teoría de grafos en forma analítica que sea igualmente bastante fácil para una persona y para una computadora, por ejemplo, a través de las vecindades y límites de los vértices.
También cabe señalar que las condiciones meteorológicas que pueden modificar las propiedades de los obstáculos del suelo y el agua tienen una gran influencia en la definición de la ruta y es difícil formalizarlas. A su vez, esto causa confusión en el modelo gráfico de la elección de la ruta.
Para una descripción formalizada de las situaciones difusas, deben utilizarse las llamadas relaciones difusas que describen el grado de conocimiento sobre los objetos investigados (en este caso - los gráficos) a través de la función de pertenencia. El uso de modelos de gráficos difusos permite una definición formal de la transitabilidad del terreno para la técnica militar que depende de las condiciones meteorológicas y de la elección de la ruta más cómoda.
2. Formulación del problema
Una marcha es un movimiento organizado de tropas en columnas por caminos y vías de columnas para llegar a tiempo a la zona o línea determinada en plena disposición para las próximas acciones. Los vehículos de oruga y los vehículos con una pequeña reserva de crucero pueden ser transportados por trenes (remolques) que se incluyen en una estructura de columnas.
La marcha puede tener lugar en condiciones de batalla o de pieza, de atrás hacia adelante, a lo largo de la parte delantera o de adelante hacia atrás. En todos los casos, una marcha tiene lugar en secreto, normalmente por la noche o en otras condiciones de baja visibilidad, y durante una batalla y en una retaguardia profunda de las propias tropas - incluso por la tarde [1].
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:501 kb