Quantification of Command and Control Approaches – Model Based Evaluation
Cuantificación de los enfoques de comando y control: evaluación basada en modelos
La era posterior a la información trae nuevos desafíos al entorno operativo militar. El enfoque actual del mando y control jerárquico extremo no puede sostenerse en este entorno complejo y dinámico. Por lo tanto, realizar la búsqueda de nuevos enfoques de comando y control es una actividad crítica. La descripción y clasificación de los enfoques de comando y control se expresa de una manera muy abstracta. El artículo describe una técnica de cuantificación única de los enfoques de comando y control. La cuantificación se demuestra mediante el caso de uso con auto-sincronización como el enfoque de comando y control seleccionado. En el caso de uso, se implementa el modelo dinámico determinista. Los resultados obtenidos del modelo demuestran una varianza de un solo parámetro.
1. Introducción
La era de la información reemplaza a la era industrial del siglo XX, en la que el valor económico se basaba en las redes de información y comunicación. La información correcta en el lugar correcto y en el momento adecuado es fundamental para el proceso de toma de decisiones. Los usuarios de la información no son sólo seres humanos, sino también máquinas. La velocidad del intercambio de información es más rápida que el movimiento físico durante la Era de la Formación. Los facilitadores clave de la Era de la Información son la recolección, organización y distribución de la información en un tiempo y espacio determinados [1]. Estamos entrando en la Era post-información, donde la producción ya no es el objetivo clave; la creatividad y la innovación son los principales impulsos. El conocimiento y las ideas son más importantes que la formación. El enfoque principal es la colaboración y el intercambio de conocimientos [2].
Estos cambios se reflejarán en el ámbito militar con el objetivo de compartir y explotar los datos, la información, los conocimientos y la sabiduría [3]; diseñar un entorno de comunicación abierto, escalable, robusto y seguro; llevar la interoperabilidad al nivel conceptual [4]; eliminar la carga de la omnipresente digitalización de la ejecución de las operaciones; y, por último, integrar plenamente el ámbito cibernético en los demás ámbitos militares [5]. Estos cambios y nuevos factores en la era posterior a la información formulan nuevos requisitos para los enfoques de mando y control en el ámbito militar, principalmente el apoyo a la simulación en tiempo real y el proceso de toma de decisiones semiautomático en todos los ámbitos militares [6-9].
El Mando y Control Militar (C2) se basa en procesos y tributos organizativos y técnicos que emplean recursos humanos, físicos y de información para resolver problemas y cumplir misiones [10, 11]. Las actuales arquitecturas de Mando y Control se basan en un enfoque jerárquico. Esto significa que las unidades están estrictamente controladas, jerárquicamente con bajos niveles de autonomía. Este enfoque no es flexible para sostener el ritmo de la Era de la Post-Información. El rígido método de conexión entre las unidades subordinadas no refleja la complejidad del actual, o futuro cercano, entorno operacional y se- curado. Es imposible llegar a un entendimiento común siguiendo el enfoque jerárquico del C2 cuando se utiliza un número muy elevado y heterogéneo de participantes en el entorno operacional.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1479 kb