Anti-Ballistic Missile System Selected Technical Principles of Function
Sistema de misiles anti-balísticos. Principios técnicos de función seleccionados
Este documento trata sobre un probable escenario de defensa y el funcionamiento del sistema de misiles antibalas GMD / NMD de EE. UU. Durante el enganche del misil balístico de alcance medio (MRBM) o el misil balístico de alcance intercontinental (IRBM) en la fase media, exosférica y alta del vuelo del misil.
1. Introducción
Se expresa precisamente en el trabajo de la fuente [1], que la necesidad de defensa contra la amenaza de los misiles balísticos apareció con toda urgencia cuando durante la 2ª Guerra Mundial, concretamente el viernes 8 de septiembre de 1944, cuando el primer cohete balístico alemán de largo alcance V-2 cayó en Londres. Los británicos, incluso antes del final de la guerra, habían desarrollado un concepto de defensa contra los misiles balísticos de largo alcance que es válido hasta el presente. Sin embargo, problemas técnicos no habían hecho posible la realización del proyecto y se retrasó. Parecía en ese momento que había nacido un arma, y no hay ninguna contramedida contra ella. Sólo después de que los sistemas de misiles de defensa aérea se desarrollaron con éxito en la segunda mitad de los años cincuenta del siglo anterior, hubo un nuevo reto para hacer frente a los misiles balísticos. Especialmente los equipos de ingenieros de EE.UU. y la URSS habían intentado resolver este desafío y su esfuerzo trajo primicias.
Hoy en día, EE.UU., Rusia, Israel, y recientemente la OTAN también, han estado prestando una atención considerable a la defensa de misiles balísticos (BMD). Los programas y proyectos contemporáneos de BMD de EE.UU. y la OTAN [2-4] están saliendo con la exigencia de crear un sistema BMD integrado, no nuclear y multicapa contra todos los tipos de BM, es decir, contra los misiles balísticos de corto y largo alcance. El sistema, que es capaz de activarlos en todas las fases de vuelo (fase de inicio/arranque, fase de ascenso, fase de medio curso/apogeo, fase de descenso, fase de reentrada y fase terminal) se describe en la Fig. 1 [4].
Una parte de este sistema debería ser la Defensa de Curso Medio en Tierra (GMD) que se construye dentro del programa de Defensa Nacional de Misiles de los Estados Unidos (NMD). El papel de la NMD debería ser la defensa del territorio de los EE.UU. contra un ataque intencional, pero limitado, de varias decenas de IRBM equipadas con ojivas nucleares, químicas o biológicas, disparadas desde un territorio de estado que tenga este tipo de armamento a disposición, o un ataque no intencional desde Rusia y China causado por una casualidad, un error técnico o un lanzamiento no autorizado.
Los misiles atacantes tienen que ser destruidos dentro de su fase de vuelo exosférico medio y alto por la energía cinética - después de ser impactados por el llamado interceptor anti-cohete. El rango debe ser de 1000 a 5000 km, la altitud de 130 a 1000 km.
Los siguientes componentes de NMD son los sensores [5, 6], tanto en el espacio (Programa de Apoyo a la Defensa de Sistemas de Satélites / DSP; Sistema Infra-Rojo Basado en el Espacio / SBIRS), como en la superficie (Radares de Alerta Temprana Mejorados / UEWR; Radar de Banda X / XBR; Radar de Base Marítima / SBR), lanzadores estacionarios y anticohetes.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:668 kb