Engineer Support in the Hungarian Defence Forces - 2009
Ingeniero de apoyo en las Fuerzas de Defensa de Hungría - 2009
Los cambios en el entorno de seguridad también generaron cambios en las doctrinas militares en las últimas décadas. Europa podría presenciar reducciones de fuerza a gran escala y modernización. En nombre de la modernización, recientemente se han llevado a cabo varios procesos de reorganización en las Fuerzas de Defensa de Hungría (HDF). En mi trabajo de estudio, examino la situación real del soporte técnico después de la reestructuración, si las nuevas organizaciones son capaces de cumplir con los últimos requisitos para el soporte técnico y si las capacidades existentes son suficientes. Mi conclusión es la siguiente. Suponiendo el uso de grupos de batalla de batallón y la preparación multipropósito, el apoyo de ingenieros para los grupos de batalla se puede proporcionar a través de la reasignación de las fuerzas y activos existentes.
1. Introducción
Como nuestra seguridad global ha cambiado, recientemente se han llevado a cabo varios procesos de reorganización en las Fuerzas de Defensa Húngaras (HDF). Durante estas reorganizaciones las palabras clave fueron reducción, modernización, eficiencia, profesionalidad. Aunque ramas enteras y unidades de apoyo al servicio de combate se volvieron "casi extintas". Actualmente hay más de 1.000 efectivos de ingenieros en la estructura de las HDF, por lo que se puede afirmar que los ingenieros tomaron la delantera en los procesos de reestructuración. Sin embargo, entre los monumentos de las unidades de ingenieros disueltas en Szentes es difícil encontrar una emoción tan alegre.
En este momento hay dos batallones de ingenieros y algunas unidades de ingenieros más pequeñas en la estructura de la HDF. En este documento comparo las expectativas con las capacidades de apoyo de los ingenieros después de la reestructuración
En primer lugar, revisemos la situación del apoyo de los ingenieros en la actualidad.
2. El apoyo de los ingenieros
Los acontecimientos en la política mundial a finales de los años ochenta y principios de los noventa reorganizaron fundamentalmente la situación de la seguridad mundial. La amenaza de una guerra convencional entre los grandes bloques militares disminuyó significativamente y también -más significativamente- el riesgo de una guerra nuclear con la posibilidad de erradicar la vida en todo el planeta. Por otra parte, sin embargo, se produjo un aumento del número de tensiones y guerras entre países, en su mayoría aisladas, cuyas causas fundamentales se deben principalmente a factores étnicos, religiosos o económicos. También ha aumentado la amenaza terrorista y la posibilidad de utilizar armas de destrucción masiva (ADM) por parte de los llamados estados rojos o terroristas.
Los cambios en el entorno de seguridad generaron también cambios en las doctrinas militares. Europa podría ser testigo de una reducción y modernización de fuerzas a gran escala. Como resultado de los cambios posteriores a la Guerra Fría y los nuevos desafíos desde entonces, la OTAN pasó de la teoría de las operaciones defensivas en su propio territorio a las operaciones multinacionales fuera del área sin el apoyo de la nación anfitriona (HNS).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:301 kb