Directed Energy Weapons in Modern Battlefield
Armas de energía dirigida en el campo de batalla moderno
El documento aborda las amenazas electromagnéticas causadas por las Armas de Energía Dirigida (DEW). El área de interés se centra en HPM (microondas de alta potencia) y UWB (ancho de banda ultra ancho) como una parte importante del área de DEW. En este documento se considera el posible impacto en las estructuras electrónicas que pueden formar parte de los sistemas militares. Algunos resultados prácticos logrados durante los experimentos relacionados con la evaluación de la vulnerabilidad de los equipos electrónicos se proporcionan con una descripción general de la inmunidad de algunos equipos a las señales de HPM y UWB al final de este estudio.
1. Introducción
Las armas de energía dirigida (DEW) con varios principios parecen ser más importantes en el futuro campo de batalla. Hay varios principios que se consideran para su uso en el área de las DEW. Se han desarrollado tecnologías ópticas especiales (láser), tecnologías de sonido y tecnologías de microondas que pueden utilizarse en sistemas de armas especiales para perturbar el comportamiento de los sistemas militares o pueden emplearse para armas contra el personal (por ejemplo, el sistema de negación activa que funciona en la frecuencia de 94 GHz, véase la Fig. 1). El DEW se ha considerado principalmente como tecnologías adecuadas para tecnologías menos letales o incluso no letales que han sido objeto de interés en los últimos años.
Los sistemas militares desarrollados recientemente consisten en equipos cada vez más sofisticados y basados en la electrónica. La gran importancia de la electrónica dentro de los sistemas militares es evidente por el desarrollo de las capacidades habilitadas para la red (NEC), que es una tarea clave de las Fuerzas Armadas checas, así como dentro de la OTAN (NNEC - NATO Network Enabled Capability). La etapa relacionada con la "Comunicación e intercambio de información" ha sido de actualidad en los últimos años y se ha caracterizado por el desarrollo de las redes de comunicación. La infraestructura de red común puede considerarse como un fundamento del entorno integrado de la NEC. La red de comunicaciones y especialmente su fiabilidad tendrá una influencia significativa en el éxito de la misión. La perturbación de estas redes podría ser obviamente crítica.
Los campos electromagnéticos de potencia pueden ser generados por tecnologías de potencia relevantes y enfocados (dirigidos) hacia el objetivo con electrónica. Los atajos como HPM (microondas de alta potencia) y UWB (ancho de banda ultra amplio) se utilizan ampliamente en esta área, así como HPEM (electromagnética de alta potencia) e IEMI (interferencia electromagnética intencional). En las Figs. 2-6 se muestran ejemplos de tecnologías desarrolladas que podrían utilizarse fácilmente, como el DEW, contra la electrónica (estas tecnologías se ofrecieron o presentaron principalmente durante conferencias pertinentes en los últimos años, la potencia del pulso radiado fue de cientos de MW o más en el rango de frecuencia de las microondas).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1501 kb