Structural Reliability of Interactive Cable Television
Fiabilidad estructural de la televisión interactiva por cable
Hasta ahora, las distribuciones de los cables de televisión se han construido con cables coaxiales. Su capacidad de transmisión no ha sido suficientemente utilizada. Sólo han transmitido canales de televisión. Se han hecho esfuerzos considerables para utilizar su ancho de banda más eficazmente para la transmisión no sólo de canales de televisión sino también de voz, Internet y diversos servicios suplementarios interactivos. La nueva concepción presupone el uso de la fibra óptica. Un importante rasgo característico de esta concepción es su fiabilidad.
1. Introducción
Las distribuciones de cables de televisión (CATV) se utilizan para la transmisión de una señal de televisión. Para transformarlas en distribuciones de cable de televisión por cable interactiva (ICATV), deben ser mejoradas con amplificadores de señal dúplex suplementarios. Además, tienen que ser complementadas por una estación principal o centro de ICATV (CICATV), un centro de control de redes domésticas (CCHN) y cajas de usuario final (EUB).
- Para la prestación de servicios interactivos se utilizan dos tipos de canales de transmisión:
- Canal descendente (de CCHN a EUB),
- Upstream canal ascendente (de EUB a CCHN).
- En la actualidad se están aplicando dos tecnologías en las redes interactivas de CATV:
-Cables coaxiales CATV,
- Sistemas de transmisión optoelectrónica HFC (fibra híbrida coaxial).
2. Red de cable de televisión híbrida HFC
Las redes de CATV están construidas en su mayoría como redes híbridas de fibra coaxial (HFC). La señal es transmitida por una fibra óptica desde la estación principal hasta el nodo óptico. La señal óptica se convierte en señal eléctrica en el nodo óptico y luego se transmite por cable coaxial al EUB [6].
La estación principal es el nodo central de distribución del sistema de CATV. Las señales de vídeo se reciben desde satélites u otras fuentes, se convierten en canales de frecuencia apropiados, se combinan con señales de datos y se transmiten a la red HFC.
La parte óptica de la red HFC (1310, 1550 nm) está compuesta de fibras ópticas como redes de uno o dos niveles. La radiación de la señal se lleva a cabo mediante la tecnología de multiplexación por división de longitudes de onda densas (DWDM) o de multiplexación por división de longitudes de onda gruesas (CWDM). La parte coaxial de la red de HFC crea una topología de árbol con ramas de hasta 100 200 EUB. Los EUB pueden incorporar un decodificador (STB) y un módem de cable (CM).
La mayoría de las redes de CATV son redes híbridas de fibra coaxial (HFC). Las señales corren en cables de fibra óptica desde el centro de la cabecera hasta lugares cercanos al abonado. En el nodo óptico, la señal se convierte en cables coaxiales, que van a los locales del abonado.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:627 kb